Importancia del agua

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (559 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
VALORA LO QUE TIENES ANTES QUE LO PIERDAS

No importa quiénes seamos, dónde estemos o a lo que hagamos, todos dependemos del agua.La necesitamos todos los dias. Sin embargo aún siendo algo muyimportante para nuestro desarrollo, la desperdiciamos ignorando aquellas advertencias que hablan acerca del posible destino de la tierra si no cuidamos del agua. En la actualidad, sabemos que aquellasadvertencias que parecian exageradas podrian llegar a ser realidad. Seguramente escuchaste ese comentario que el agua es gratuita para todos, si fuera libre de que todos tomemos de ella y no sesabria administrala para que alcance y llegue para todos, imaginate, probablemente la generación que este sufriendo las consecuencias de la falta de agua seamos nosotros.

Alguna vez te preguntaste si¿El agua su puede acabar?¿cuánto tiempo se puede vivir sin agua?, ¿hasta dónde puede llegar una persona para conseguirla?. Son preguntas que quizá pronto podamos responder, ya que la escasez delvital líquido dejó de ser un cuento de ciencia ficción, para convertirse en la realidad que se vive diariamente en algunas partes del mundo que seguramente no desearias pasar.

Probablemente sabesalgo acerca de grandes imperios como Grecia, Egipto, Roma, Azteca e Incas y como sus territorios se desarrollaron cerca a una fuente de agua. Eso es por que desde la antiguedad las personas sabian acercade la gran importancia que tenia el agua. Personas como el filosofo Tales de Mileto,que en su afán por explicar el origen de las cosas, llegó a considerar el agua como el principio de todo lo queexiste, refiriendose a este liquido indispensable para la vida. Con el tiempo, nuestro suministros de agua y la valoración por ella han ido disminuyendo de forma alarmante. Y si desde hoy no pensamosen como ahorrar y dejar de contaminar el agua; las siguientes generaciones seran las que pasen las dificultades de no tener agua. Por esa falta de conciencia hoy se estima que en el año 2025...
tracking img