Importancia del agua

Páginas: 5 (1175 palabras) Publicado: 12 de agosto de 2013
La importancia del agua para el ser humano
El agua es un elemento muy importante para el ser humano. En ella nace la vida y con ella se da la vida. Conoce todas las funciones del agua dentro de nuestro organismo.
Entre los nutrientes principales, según la definición de nutrición podríamos incluir también el agua, aunque no tiene una presencia de alimento como tal ni tampoco tiene poderenergético ni tan siquiera se pueda incluir en el grupo de los minerales o vitaminas, como es lógico por otra parte. El agua es esencial para la vida y para que se produzca la absorción de nutrientes. Es el elemento más abundante del organismo del ser humano y habitualmente también en los alimentos.
Muchos de los procesos metabólicos que se producen en nuestro cuerpo el agua reacciona con otrassustancias para generar un compuesto diferente, o al contrario, de alguna reacción (por ejemplo en el catabolismo de los principios inmediatos) se produce agua.
También forma parte integrante de macromoléculas biológicas como ácidos nucleicos, proteínas o glucógeno. En estos casos el agua hidrata y estabiliza a los compuestos de tal forma que si se produce una deshidratación la molécula en cuestión sepuede volver inestable. El agua, permite una más fácil incorporación de las sustancias nutritivas al interior del organismo. Es un medio fácil por el cual se vehicula las sustancias que han de favorecer la descomposición de los alimentos en moléculas absorbibles.
Es indispensable en la vida diaria: Uso doméstico: en la casa para lavar, cocinar, regar, lavar ropa, etc.
· Uso industrial: en laindustria para curtir, fabricar alimentos, limpieza, generar electricidad, etc. Uso agrícola: en la agricultura para irrigar los campos.
· Uso ganadero: en la ganadería para dar de beber a los animales domésticos.
· En la acuicultura: para criar peces y otras especies. Uso medicinal: en la medicina para curar enfermedades. Las aguas termales y medicinales son muy abundantes en el Perú.
Un datodemuestra la importancia del agua en nuestra vida: un 60% del cuerpo humano de un adulto es agua. En un bebé, el porcentaje es mayor, hasta un 75%. En el planeta, un 97% del agua está en mares y océanos. Sólo un 3% es, por tanto, agua dulce. De ésta, el 69% está congelada en casquetes polares y glaciares y otro 30% bajo tierra. Así, sólo el 1% de agua dulce está disponible en la superficie.CUESTIONARIO:
1°DEFINE MEZCLA:
Una mezcla está formada por la unión de sustancias en cantidades variables y que no se encuentran químicamente combinadas. No tiene propiedades específicas, cada sustancia que se mezcla químicamente aporta sus propiedades. De acuerdo a la cantidad de sustancia que haya en la mezcla se dispersa. Hay dos tipos de Mezcla de acuerdo a como se dispersen las sustancias enla mezcla y son:
Homogénea (Sus componentes no se identifican a simple vista, solo se aprecia en un estado de agregación)
Heterogéneas (Sus componentes se pueden distinguir a simple vista y pueden verse en mas estados de agregación)
ELEMENTO: Es una sustancia simple que no se puede descomponer en otra mas simple. Es una sustancia pura por lo cual no se pueden utilizar en ellos métodos deseparación físicos. Se clasifican de acuerdo a sus propiedades generales, físicas, específicas, intensivas, extensivas y químicas.
COMPUESTO: Es una sustancia compuesta de uno o mas elementos de la tabla periódica. Un compuesto no se puede identificar por sus propiedades originales e individuales. Cada compuesto tiene una formula química. Los compuestos no se pueden separar por métodos físicos solopor métodos químicos. Los compuestos son siempre Homogéneos. Los compuestos tienen diferentes características Físicas y químicas a los elementos que los constituyen.
2° DA 3 EJEMPLOS DE CADA COMPUESTO DE LA PEGUNTA ANTERIOR:
MEZCLA: Sal con agua, Agua con aceite y Agua con tierra.
ELEMENTO: oxigeno, nitrógeno y potasio.
COMPUESTO: Sulfato de cobalto, Nitrato de cobre y Sulfato Ferroso....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Importancia del agua
  • el agua y su importancia
  • Importancia del agua
  • la importancia del agua
  • Importancia Del Agua
  • Importancia Del Agua
  • importancia del agua
  • Importancia del agua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS