Importancia del agua

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1081 palabras )
  • Descarga(s) : 35
  • Publicado : 2 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿SABÍAS QUE…?
Diez mil niños menores de cinco años mueren todos los días en países del tercer mundo como resultado de enfermedades contraídas por el uso de agua contaminada.
En México, la escasez de agua es un problema que afecta a más de 11 millones de mexicanos que carecen de agua potable, en una población de 100 millones de habitantes.

¿SABES CUÁNTA AGUA SE NECESITA PARA GENERAR…?Una tonelada de acero (el necesario para armar un auto compacto o casi dos Ferraris F2003-CA) 250 000 litros
Un kilogramo de papel (165 hojas tamaño carta) 300 litros
Un kilogramo de cebada 500 litros
Un kilogramo de azúcar 1 800 litros.
Un kilogramo de lana (para hacer tres suéteres de dama) 500 litros.

CONSEJOS PRÁCTICOS PARA CUIDAR EL AGUA.
El agua es un recursonatural que no podemos ni debemos descuidar, por tanto, es necesario: economizar su uso, instalar dispositivos para ahorrarla, reparar fugas de agua y reutilizarla siempre que sea posible.
Cuando te bañes, cierra la llave mientras te enjabonas. Una regadera gasta un promedio de 26 litros de agua por minuto. ¡En una ducha se 15 minutos gastas 390 litros de agua en promedio!
Cierra la llave cuando teestés lavando o afeitando.
Revisa periódicamente las tuberías en tu hogar, especialmente las de los sanitarios. Estas fugas provocan desperdicios de 100 hasta 1000 litros al día.
Revisa el empaque de grifos y llaves.
En una fuga se pueden perder más de 800 litros de agua al día. Una llave descompuesta puede desperdiciar hasta 400 litros de agua al día.
Cambia tu sanitario por unocuyo depósito de agua sea de menor capacidad. Podrías ahorrar hasta 80 litros por día.
Si pudiéramos verter en 100 cubetas toda el agua del planeta, 97 de ellas serían de agua salada, 2 de agua congelada como la que se encuentra en cumbres nevadas y glaciares, y solamente una cubeta sería de agua dulce para consumo de toda la humanidad.
Las bacterias más frecuentes en las aguascontaminadas son coniformes y se encuentran en las heces humanas. Unos 2 millones de toneladas de desechos son arrojados diariamente en las aguas receptoras incluyendo residuos químicos, vertidos humanos y desechos agrícolas (fertilizantes, pesticidas y residuos de pesticidas).
En Europa, solo 5 de cada 55 ríos son considerados libres de contaminación.
Entre 34 y 80 especies de peces se han idoextinguiendo desde fines del siglo XIX, 6 de ellas a partir de 1970.
Fuente: Portal Red del Agua. UNAM.
DÍA MUNDIAL DEL AGUA.
22 de Marzo de 2010.
ELABORÓ: AMR.
BONITO ECATEPEC
A G U A…
F U E N T E DE V I D A

EL CONOCIMIENTO ES LA MEJOR MANERA DE CONCEBIR UN
FUTURO SUSTENTABLE PARA NUESTROS HIJOS

VECINO POR FAVOR
ENTÉRATE Y ACTÚA
¿SABÍAS QUE…?
La población actual en elmundo es de 6,420 millones de personas, de las cuales 21.8% carece de agua potable y cerca de la tercera parte, de servicios de saneamiento. Esta situación se agrava si se considera que sólo 1% de toda el agua existente es potable y apta para el consumo humano.
Desde 1950 se ha triplicado el uso del agua en el mundo. Si continúa la tendencia actual, en los próximos 20 años los seres humanosaproximadamente utilizarán 40% más agua que en la actualidad.
Según proyecciones, la cantidad de personas que viven en países en tensión por falta de agua pasará de los 470 millones actuales a 3,000 millones en 2025.

¿SABÍAS QUE…?
El contraste en el consumo de agua entre países desarrollados y en desarrollo es notable; en los primeros una persona consume un promedio de 500 a 800 litros deagua cada día (300 m3 al año), en los países en desarrollo sólo se consumen de 60 a 150 litros al día (20m3 al año).
Para asegurara nuestras necesidades básicas necesitamos de 20 a 50 litros de agua potable, libre de contaminantes, por día.
En el planeta 97% del agua es salada y 2% se encuentra en capas de hielo y glaciares, por lo que sólo 1% puede ser utilizada para el uso y consumo...
tracking img