Importancia del analisis de markov

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (356 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
IMPORTANCIA DEL ANALISIS DE MARKOV
En este escrito se hablara acerca de la importancia y la principal utilidad del tema visto en clase como análisis de Markov, de una manera breve pero a su vezcompleta, y todo con base en mis opiniones personales, esperando que sean entendibles y acertadas.
Comenzando podemos decir que, el análisis de Markov se puede entender como una herramienta de sumaimportancia para nosotros como administradores, así como para nuestro futuro muy cercano como dirigentes de una empresa y por supuesto para el éxito de cualquier organización.
Todo esto podemos afirmarlodebido a que, el mencionado análisis nos proporciona información de significativa importancia ya que, en determinado momento, nos avisa -si se puede decir así- sobre que parte del mercado, en quenuestra organización o empresa está presente, puede llegar a perder en caso de no adoptar medidas que le permitan seguirse desarrollando y captando a mas clientes, es decir, en caso de que la empresallegara a conformarse con la relativa estabilidad alcanzada y no se preocupara por seguir avanzando.
El no estar al tanto de estos datos nos impediría la buena toma de decisiones y por lo tanto unmanejo de la información y la empresa en general deficiente, lo que equivaldría a una posible pérdida del gusto del consumidor e incluso una pérdida del mercado en el que nos encontramos, ocasionándonosuna derrota total como organización.
Por otro lado, también nos serviría en dado caso de que la empresa decida tomar medidas para la mejora de su participación en el mercado, esto, para averiguar otener datos comprobables acerca de qué pasaría si se tomaran esas medidas, o si se obtendrían los resultados deseados.
Podemos decir, por lo tanto, que es muy importante para nosotros comoadministradores adquirir el conocimiento que nos proporciona el análisis de Markov, para el buen manejo de una organización, eso implica aprovecharlo adecuadamente para la toma de decisiones.
Como vemos, lo...
tracking img