Trabajos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (480 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Capitulo 1
El problema.

1.1 Planteamiento del problema.

En el mundo los seres humanos se han encargado de hacer suficiente daño como para poner en peligro inminentemuchas especies de animales en todas partes del planeta, por no mencionar aquellos que ya se han extinguido producto de la destrucción de sus hábitats. El desequilibrio de las cadenas alimenticias,ocasionando por la interacción equivocada del hombre en el medio ambiente quien mediante la tala indiscriminada altera significativamente la posibilidad de la vida de muchas especies animales que intentansobrevivir en el planeta. Las selvas lluviosas tropicales han recibido mucha atención respecto a la destrucción de habitas. Los millones de kilómetros cuadrados aproximadamente de selva lluviosatropical que existían originalmente en el mundo quedan menos de 9 millones. El ritmo de deforestación es de 160 kilómetros cuadrados de la tala, anual lo que representa una pérdida del alrededor de 1% deselva original por años.

En la actual Venezuela se busca mantener una cultura de conservación de la flora y por siguiente de la fauna de nuestro país, gran parte de sus plantas y animalesse encuentran en peligro de extinción debido a la tala en sus términos mas simples. Cuando se destruye un hábitat, las plantas, animales y otros organismos que lo ocupaban ven limitada su capacidad decarga lo que lleva a un dadive de poblaciones de fauna silvestre y hasta la extinción.

Visto así nuestra bellezas naturales sufren consecuencias de la tala indiscriminada, un ejemplo deello es la gran sabana donde la flor y la fauna es abundante y diversa como producto de las diferencias paisajística, climáticas y topográficas. En las serranías de esta zona pueden hallarse especiesvegetales como cedros, arboles modérales, diversos ejemplares de palma y orquídeas en su zona sur existen arboles que alcanzan hasta 40 metros de altura.

Estas especies vegetales...
tracking img