Importancia del artículo 3 de la Constitución

Páginas: 2 (320 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2013
Una vez analizados los textos. El Derecho Constitucional de Jorge Carpizo, y el Emilio O, Rabasa, El pensamiento político y social del constituyente de 1916-1917, a continuación expongo el resumenanalítico, de, a mi parecer la importancia que tienen los artículos, 3º, 27,28, 123 y 130.
Iniciemos pues con el Art 3, este artículo es de suma importancia para el desarrollo del país, es bienconocido que el cimiento de los países desarrollados, es la educación. En este artículo 3º, se establecen las bases constitucionales de la educación en México, y enmarca los criterios que deben orientar laeducación que imparten tanto el estado como los particulares y las Universidades e instituciones de educación superior que por ley son autónomas.
Pero vayamos a la historia, en su gestacióncontemplaba varios ideales, por un lado preservar la Constitución de 1857, en sus principios fundamentales y no restringir sus libertades, y, por el otro, hacer que se cumplieran las Leyes de Reforma, para queel clero no volviera a obstruir la marcha de la república, establecer la educación laica y la prohibición a la iglesia de no intervenir en la educación.
Esta determinación es de gran importancia,pues aquí se da el establecimiento de un Estado laico, que es parte del proceso de secularización de una sociedad


El artículo tercero constitucional consagra la garantía de libertad de enseñanza,misma que a lo largo de la historia nuestros legisladores se han preocupado de no dejar en desamparo la educación a que tiene derecho todo individuo, desarrollando las facultades del ser humano yfomentando el amor a la patria, a la ciencia y a la investigación.

En el cuerpo del presente, se hace un recuento de la historia de nuestro artículo tercero constitucional, así como las diversasreformas que ha venido sufriendo a partir de su publicación en nuestra actual constitución de 1917, para después llevar a cabo un análisis en breves líneas y dar respuesta a dos interesantes preguntas:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Articulos mas importantes de la constitucion
  • Articulos importantes de la constitución del Ecuador
  • Articulos Importantes De La Constitucion Politica
  • articulo 3 de la constitucion mexicana
  • Articulo 3 constitucion
  • Articulo 3 De La Constitucion
  • Articulo 3° Constitucion Mexicana
  • Articulos mas importantes de la constitucion de 1917

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS