Dragón helado es muy fuerte

Páginas: 5 (1192 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2013
Desarrollo
1. Técnicas para medir la calidad
Histograma:
Es una representación grafica de la variación de un conjunto de datos, que indican cómo se distribuyen los valores de una o varias características (variables) de los elementos de una muestra o población, obtenidos mediante un determinado proceso, mostrando el grado de variación del mismo.
Utilidad:
Se utiliza para la ordenaciónde datos y hechos que son utilizados en la medición de datos para poder seleccionar los problemas para su resolución y para la mejora de la calidad.
Características:
Medias de los valores del mismo (centrado)
Distribución de las medidas (distribución)
Tipo de distribución (forma)
Visión clara y efectiva de la variabilidad del sistema
Mostrar el resultado de un cambio de sistema.Identificar anormalidades examinando la forma.
Comparar la variabilidad con los límites de especificación.

Diagrama de pareto
El diagrama de pareto es un histograma especial, en el cual las frecuencias de ciertos eventos aparecen ordenadas de mayor a menor. Es una representación grafica de los datos obtenidos sobre un problema, generalmente los resultados que ya se suelen obtener indican que el 80% delos problemas están ocasionados por un 20% de causas que los provocan.
Utilidad
Se utiliza para la selección del problema y para determinar los problemas mas importantes. También se utiliza para la implementación de la solución para conseguir el mayor el mayor nivel de mejora con el menor esfuerzo posible, obteniendo un ahorro de costes considerable a partir de la planificación de laresolución de problemas ya que distingue entre los pocos elementos esenciales de los muchos segundarios.
Características
Identificar las áreas prioritarias de intervención
Atraer la atención de todos sobre dichas prioridades
Concentrar los recursos sobre estas.

Grafico de control
Los gráficos de control son una herramienta para medir si el proceso se encuentra dentro de los límites deseados. Suaplicación más frecuente es en los procesos industriales, son validos para cualquier proceso en toda organización.
Utilidad
Se utilizan para conocer que parte de variabilidad de un proceso es debida a variaciones aleatorias y que parte a la existencia de sucesos o acciones individuales. Nos permitirá conocer si un proceso es estable o no. Los límites calculados estadísticamente nos indican elrango de variación de los promedios de datos individuales tomados del proceso.
Característica
Calidad de un producto son variables aleatorias y el porcentaje de piezas defectuosas por no cumplir las especificaciones de calidad depende de la distribución de dichas variables aleatorias.
Controlar el proceso de fabricación consiste en conseguir que la media y desviación típica de cada una deesas variables aleatorias sean constantes en el tiempo.
Los gráficos de control permiten detectar si se han producido modificaciones.


Diagrama Ishikawa
Estadístico japonés experto en control de calidad Kaoru Ishikawa es una técnica grafica que se puede utilizar en equipos para identificar y para arreglar las causas de un acontecimiento, un problema o un resultado. Ilustra gráficamente larelación jerarquica entre las causas según su nivel de importancia o detalle y dado un resultado especifico.
Utilidad
Para conocer y afrontar las causas de los defectos, anomalías o reclamaciones.
Para reducir costos.
Para obtener mejora en los procesos.
Para mejorar la calidad de los productos, servicios e instalaciones.
Para establecer procedimientos normalizados, tanto operativos comode control.

Diagrama de procesos.
Ayuda a comprender el trabajo como un proceso y a identificar en qué parte del proceso está el problema. Es muy importante comprender que cada paso en el proceso crea relaciones o dependencias entre unos y otros para lograr la realización del trabajo. Cada paso del proceso depende en uno o varios proveedores de materiales o servicios y en algunos casos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dragón Helado es muy fuerte
  • Dragón helado es muy fuerte
  • Dragón láser es muy fuerte
  • Dragón láser es muy fuerte
  • Dragón láser es muy fuerte
  • Dragón láser es muy fuerte
  • Dragón láser es muy fuerte
  • Dragón láser es muy fuerte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS