Importancia del benchmarking

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (301 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
IMPORTANCIA DEL BENCHMARKING

La importancia del benchmarking no son los resultados en sí, es decir, no se compara simplemente para determinar los errores propios o los éxitos ajenos yallí dejar el asunto, pues el objetivo de esta técnica empresarial pretende causar un impacto valiéndose de estas comparaciones, que claramente evidencias las falencias de los procesos propiospor sobre la eficiencia de los procesos ajenos.
Cuando se emplea el Benchmarking se lo utiliza como un proceso útil, no denigrante, del cual se pretende aprender y tomar un impulso omotivación para realizar los cambios que conduzcan al éxito.

IMPORTANCIA DE LA REINGENIERIA

La reingeniería es un proceso de cambio rápido y radical que se debe establecer para un cambio desus procesos, para el mejoramiento de la eficiencia del sistema, por consiguiente se reducirán costos y los plazos para la reutilización de la información y por consiguiente el incrementode la capacidad de producción de los servicios y la posibilidad de destinar recursos humanos a servicios de mayor valor agregado para atender nuevas demandas sociales.

La reingeniería esla herramienta fundamental y la última del cambio. Ella dirige el proceso de negocios de una organización. En su estado actual, ayuda a ajustar los negocios a partir de antiguos paradigmashacia uno nuevo de servicio e información. En el futuro continuará moviendo el negocio.
La reingeniería utiliza el cambio continuo para alcanzar la ventaja competitiva.
Las oportunidades delas organizaciones continuaran creciendo si se tiene en cuenta que de uno u otro modo, la mayor parte del beneficio de estas organizaciones llegará a los negocios sin mucho esfuerzo. Sinembargo, los negocios que ganarán al máximo serán aquellos que puedan asimilar la tecnología más reciente y tomar ventaja de las oportunidades, para que así se preparen a sí mismos para cambiar.
tracking img