Estudio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3402 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 20 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN.

En el presente trabajo tratare sobre las empresas que son instituciones u organizaciones de carácter público y privado con fines económicos o comerciales. Abordaré temas específicos como el entorno empresarial que puede ser específico basándose en actividades propias de la empresa y entorno general de acuerdo a los distintos tipos de factores que influyen, la empresa y suscostos según sus características las cuales deben reunir ya que son fundamentales, la aplicación de costos y los tipos, la empresa y sus tipos de mercados que se clasifican de acuerdo a las características como el grado de homogeneidad del producto , grado de concentración, existencia de la información perfecta , barrera de entrada.

LA EMPRESA Y SU ENTORNO.
La empresa y su entorno específico.A.- Los proveedores y los suministradores proporcionan las materias primas y los bienes de capital necesarios para producir.
B.- Las entidades financieras facilitan créditos para poder atender los gastos del proceso de producción.
C.- Los clientes son las personas físicas y las empresas que producen el mismo tipo de bienes y los servicios producidos por la empresa.
D.- La competencia son lasotras empresas que producen el mismo tipo de bienes y servicios producidos por la empresa.
E.- La administración regula el funcionamiento de la empresa y grava su producción con impuestos y tasas.
F.- La protección del entorno natural obliga a la empresa a tener cuidado con los residuos y los vertidos.
G.- La proximidad de las infraestructuras facilita las comunicaciones y el transporte de materiasprimas y de productos elaborados.
EL ENTORNO GENERAL
Factores económicos.
* El nivel de desarrollo. Muchos factores ligados a la actividad empresarial dependen del nivel de desarrollo de la zona.
* La disponibilidad de materias primas. La disponibilidad de minerales, productos agrícolas.
* La disponibilidad de mano de obra adecuada. Como lo es, el elemento humano en laempresa.
* El tipo de mercado. Es un factor determinante porque las decisiones que se toman en el seno de una empresa dependen de sí esta es la única empresa del mercado.
* El nivel de impuestos. En todos los países, para que el Estado pueda financiar los gastos públicos se fijan impuestos que, al menos en parte, se recaudan directamente sobre las empresas y suponen un recorte de sus beneficios.Factores políticos.
* Las tendencias ideológicas del gobierno. No todos los gobiernos muestran la misma actitud respecto a las empresas.
* La estabilidad política del país. La estabilidad política influye de forma positiva en la actividad empresarial, mientras que la inestabilidad tiende a dificultarla.
* Las políticas adoptadas por otros países. En la actualidad, muchasempresas venden su producción en otros países y compran materias primas y maquinas en el extranjero.
* La educación y la formación profesional. Si el elemento humano es vital para la empresa, también lo es su grado de formación.
Factores tecnológicos.
La actividad de la empresa | Los procedimientos de fabricación |
Existen actividades en la que la incorporación de la tecnología en losbienes y los servicios finales es más intensa que otras | Algunos procedimientos de fabricación permiten la incorporación de nuevas tecnologías en la producción. |
Factores sociales.
* Las creencias religiosas ejercen una influencia fundamental en todos los órdenes de la vida y determinan, en gran medida, qué actividades e, incluso, que actitudes le son permitidas a un individuo.
* Lossistemas de organización de la producción. El propio sistema político condiciona, de alguna manera, la forma de actuación de loas individuos.
* El sistema educativo es otro factor importante. Este puede fomentar actitudes creativas entre los alumnos que favorecen el uso de la lógica y la iniciativa individual, o basarse en el aprendizaje puramente memorístico.
* La actitud frente a los...
tracking img