Importancia del consumo de la leche:

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (347 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Importancia de consumo

Es importante el consumo de la leche en todas las etapas de la vida (infancia adolescencia, adultez, madres en estado de gestación, etc. El consumo de dos vasos diariosde leche es ideal para nuestra salud, desarrollo y fortalecimiento de nuestro cuerpo, es el mejor aporte de calcio a nuestro sistema óseo, ayuda a prevenir la desmineralización de los huesos.
Loscomponentes de los lácteos han demostrado efectos beneficiosos sobre la salud.
Es ideal el consumo de leche antes de acostarse ayuda a prevenir el insomnio y ansiedad, el ácido butírico así comolos esfingolípidos en la reducción del cáncer de colon, poli péptidos y proteínas de la leche en disminuir el riesgo de hipertensión, el ácido linoléico conjugado (CLA) en la función inmunitaria y elriesgo de ciertas formas de cáncer, el ácido esteárico en el control de los lípidos sanguíneos, la fermentación con pro bióticos en la absorción de lactosa, de otros nutrientes, la mejoría de lainmunidad y la disminución de ciertas enfermedades infecciosas. Comienza a emerger un sólido cuerpo de evidencia acerca del papel del calcio en el control del peso corporal, la prevención de laresistencia periférica a la insulina, la hipertensión arterial y de la toxemia gravídica. Es interesante resaltar que el efecto del calcio aportado por los lácteos alcanza a duplicar al farmacológico. Más alláde su mejor biodisponibilidad, es la presencia de otros compuestos biológicamente activos los que explicarían esta mejor eficacia. También ejerce una influencia reguladora sobre la flora bacterianadel tracto intestinal.
INTOLERANCIAS
Hay personas que sufren intolerancia a la lactosa, galactosemia y alergia a la leche, y no pueden consumirla y deben sustituirla por otros alimentos ricos encalcio. Además son muy pocos los alimentos que nos aportan los nutrientes y vitaminas que contiene la leche.
CONSUMO DIARIO
El consumo de la leche es un aporte necesario en los hogares ya que...
tracking img