Importancia del contador público en la economia del estado

Páginas: 2 (299 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2015
IMPORTANCIA DEL CONTADOR PÚBLICO PARA LA ECONOMIA DEL ESTADO


Nuestra sociedad no podría existir sin información confiable y fidedigna la cual necesita de las auditorías independientes y de laprofesión contable.
La necesidad de un contador público nace al momento de analizar la economía con una perspectiva financiera, es decir para tener conocimiento de los ingresos, de los gastos,estados financieros, balances y así mismo certificar la información de esta.Un contador público, como profesional y responsable social, debe adquirir a gran escala principios y reglas de conducta anexos ala actividad contable, además debe estar capacitado para tomar decisiones financieras que protejan a las organizaciones de los riesgos económicos que afectan el entorno en el que se desenvuelve laactividad empresarial. Además de utilizar los principales instrumentos de análisis microeconómico, para la toma de decisiones financieras.
La profesión de Contador Público es imprescindible en eldesarrollo actual del mundo de los negocios y puede ser ejercida desde una amplia diversidad de sectores de la economía y en distintas funciones dentro de las organizaciones.
Existe una relación deafinidad entre la contabilidad y la economía; su relación es muy amplia es decir que ambas se complementan ya que si analizamos sus relaciones desde el punto de vista de la contabilidad veremos que sonuna parte de la otra.
Un contador público es importante en la economía del estado debido a que este necesita llevar el control de los periodos y procesos financieros de las empresas, es decir, paradeterminar la información fidedigna y clara de dichas transacciones necesita del control de la figura de un contador.







UNIVERSIDAD DEL ATLANTICO



TRABAJO DE :
INTRODUCCION A LACONTADURIA

TEMA:
IMPORTANCIA DEL CONTADOR PUBLICO

PRESENTADO POR:
SILVIA ESCOBAR C

PRESENTADO A:
MIGUEL ESTRADA O

GRUPO 5
SEMESTRE I



ENERO 05 DEL 2015
BARRANQUILLA-ATLANTICO...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • “La importancia de la tecnología en el contador público”
  • Importancia de la conducta del contador publico
  • LA IMPORTANCIA DEL CONTADOR PÚBLICO EN LA ECONMÍA
  • PAPEL DEL CONTADOR PÚBLICO EN LA ECONOMIA
  • Importancia de la economía para el contador público
  • Importancia De La Economía Para El Contador Publico
  • La importancia del sector publico en la economía
  • Importancia de la macioeconomia para el contador publico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS