Importancia del derecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (501 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Importancia Del Derecho En La Sociedad

El derecho es el responsable del origen de las normas jurídicas creadas por el poder legislativo y las normas que el poder legislativo pone son obligatoriassin distinción alguna y habrá una sanción o castigo a quienes rompan o no cumplan con dichas reglas establecidas.
El derecho es importante en nuestra vida, ya que en la sociedad existe para corregiry moderar el comportamiento de la sociedad.
Sin los derechos la sociedad viviría en un completo y total caos, donde todos los integrantes de la sociedad harían lo que quisieran sin respetar a losdemás sin recibir un castigo. Es por eso que existen reglas impuestas por los legisladores para que las cumplamos y para poder vivir tranquilamente como sociedad y que de esta manera la sociedad vivaorganizada de modo que si no existiera solo se me ocurre que tal vez el más fuete o el que más poder tuviera en ese momento ganaría o dominaría en la sociedad imponiendo solo sus propias reglas.
Tambiénhay otro tipo de normas que tienen la finalidad de mantener el orden, el respeto y la integridad de las personas ante la sociedad, ante las cuales no toda la sociedad se ve afectada con ellas, lasnormas morales dependerán de lo que uno como persona crea o de las actividades que realicemos ente la misma sociedad, estas tienen la capacidad de poder hacer sentir bien a uno como persona ya que losactos que realicen se verán bien vistos y agradecidos por la sociedad siempre y cuando sean de actos buenos, en el caso de las normas morales uno mismo es quien decide, analiza y cree cómo actuar antela sociedad, nadie nos obligara a comportarnos moralmente y también están las religiosas, estas dependen del tipo de cultura en que uno como persona se va desarrollando en base a creencias y culturagracias a la influencia de los padres o personas cercanas.
Las normas morales influyen mucho ya que estamos acostumbrados a vivir de cierta manera, que nos ponemos a criticar o calificar a las...
tracking img