La moda en la primer guerra mundial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (288 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Primera Guerra Mundial (1914- 1928)

La primera Guerra mundial desmanteló de forma rápida y completa los antiguos sistemas y valores sociales que habían empezado adesquebrajarse, la sociedad cambio y a medida que las mujeres salían del hogar para participar en el trabajo, llevando una vida activa, buscaron prendas más cómodas, hallando un buenaliado en el traje sastre. Además de solucionar el eterno problema de qué ponerse. No había muchas opciones: ropa de trabajo, uniformes… y vestidos de luto.

Importantes también sevuelven los pantalones. Mientras los hombres luchaban en el frente, las mujeres desempeñaban muchas de sus tareas (cultivo, construcción, manufactura, conducción de trasporte eincluso dirección de empresas) en overall y uniforme.

El vestuario se volvió práctico: las faldas rectas y estrechas se sustituyeron por faldas plisadas tres cuartos; el tamañode los sombreros se redujo, se eliminaron los ornamentos y las joyas fueron más o menos desterradas. Los trajes elegantes seguían permitiéndose, pero ya no eran “recomendables”,como tampoco lo era malgastar el tiempo y el dinero en maquillaje. Bastaba con un toque de rojo en los labios y un poco de vaselina brillante en los párpados. El cabello, hastaentonces ondulado, se empezó a peinar sobriamente con raya.

Cuando callaron las armas las normas morales se habían relajado tanto como las que regían la moda. Los vestidos cortoseran preferidos a los pantalones ya que éstos recordaban las privaciones de la guerra y el trabajo duro. Para salir lo mejor era un vestido sencillo de corte recto como un tubo.En 1919 se instala en la Rue Cambon de París una de las diseñadoras más importantes del siglo: Chanel. Mientras Madeleine Vionnet vuelve a trabajar tras el final de la guerra.
tracking img