Importancia Del Desarrollo Lingüístico En La Infancia.

Páginas: 4 (809 palabras) Publicado: 7 de enero de 2013
IMPORTANCIA DEL DESARROLLO LINGÜÍSTICO EN LA INFANCIA.
Introducción.
El desarrollo del lenguaje se inicia durante el primer año de la vida del niño y niña el mismo permite alcanzar los objetivoseducativos de socialización, adquisición de conocimientos, por tanto, es uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta por parte del docente.
La aplicación que se hace en la escuela de losprincipales recursos para el desarrollo del lenguaje, requiere un análisis y valoración continua, así como una búsqueda incesante de información que permita adaptarlos a cada uno de los alumnos/as quepodamos encontrar en nuestras aulas. Además, este desarrollo tiene una gran implicación en la evolución y crecimiento del alumnado, y en su adaptación al mundo académico.
Desarrollo.
Laimportancia del desarrollo lingüístico está enmarcada en la influencia posterior que tendrá el mismo en su vida académica y social, pero también en el papel que ésta capacidad tendrá en el proceso desocialización del individuo. Además el lenguaje se considera una de las facultades humanas más importantes, ya que permite que el hombre pueda hablar de forma clara y comprensible, constituye un requisitofundamental para la vida útil, y no contar con esta posibilidad para comunicarse con los demás puede limitar algunos aspectos importantes de la vida cotidiana. También cabe destacar, que normalmente seconsidera que el desarrollo del lenguaje comienza cuando aparece la primera palabra con significado propio, aproximadamente al año de edad.
Ese primer año de vida previo a la aparición de la primerapalabra es vital para el futuro desarrollo del lenguaje, conocida por algunos autores como la Etapa Pre-Lingüística, pero que socialmente es muy desconocida.
De todas las posibilidades de expresión,el lenguaje oral constituye un aspecto esencial para el desarrollo integral del niño/a, a él se vincula, en gran medida, el desarrollo del pensamiento, la memoria, la imaginación, la capacidad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • importancia en el desarrollo del apego en la infancia
  • Importancia Del Desarrollo Del Lenguaje En La Primera Infancia
  • La importancia del desarrollo en la primera infancia
  • la infancia y su importancia
  • Importancia de la linguistica
  • La Importancia De La Lingüística
  • desarrollo en la infancia
  • La Infancia Y Su Desarrollo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS