REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
UNIVERSIDAD CATÓLICA CECILIO ACOSTA
DECANATO DE ESTUDIOS A DISTANCIA

MARACAIBO, NOVIEMBRE DE 2009

Importancia de la Lingüística General
Para el Profesor de Lengua

La lingüística tiene un enfoque analítico para el estudio del lenguaje, la lingüística desarrolla habilidades en el análisis de datos, solución de problemas y el pensamiento lógico que se puede aplicar a muchos campos de la enseñanza. Por ejemplo, los graduados con un B. o A. en lingüística tienen una base firme (a veces en combinación con formación en otra especialización) de las cuales pueden seguir una carrera en áreas tales como la edición ylas industrias de la comunicación, traducción e interpretación, los campos de computación, enseñanza de lenguas extranjeras, y la enseñanza de Inglés como segunda lengua.

Los educadores graduados en lingüística pueden optar por cursar estudios de postgrado en esta área, o en las disciplinas relacionadas con la psicología, lenguaje y ciencias de la audiencia, la antropología, la filosofía o la ciencia de la computación, la lingüística también proporciona una excelente preparación para la escuela de leyes.

La interacción entre el lenguaje y la mente es una característica humana universal, y un componente exclusivo de la mente humana y elcerebro, el estudio de la naturaleza del lenguaje humano proporciona la penetración importante en las capacidades cognitivas humanas. Los lingüistas que se centran en el lenguaje como un proceso cognitivo están interesados en cuestiones tales como: ¿Sabes que le permite traducir los símbolos que está leyendo en los significados? ¿Cómo los niños aprenden el idioma y por qué es el aprendizaje de un segundo idioma a menudo difícil? ¿Por qué es tan difícil de programar las computadoras para comprender el lenguaje? ¿Cómo podría el idioma evolucionar en los seres humanos? ¿Cómo se compararían las habilidades de lenguaje con otras capacidades cognitivas? [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 12). Importancia de la linguistica. BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-De-La-Linguistica/83700.html

MLA

"Importancia de la linguistica" BuenasTareas.com. 12 2009. 2009. 12 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-De-La-Linguistica/83700.html>.

MLA 7

"Importancia de la linguistica." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2009. Web. 12 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-De-La-Linguistica/83700.html>.

CHICAGO

"Importancia de la linguistica." BuenasTareas.com. 12, 2009. consultado el 12, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-De-La-Linguistica/83700.html.