Importancia del dinero en la ingenieria civil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2092 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las estructuras de organización humana, son muy complejas, cada cultura tiene diferentes niveles de organización, diferentes métodos de comercio, lenguajes, costumbres, entre muchas otras. Pero todas las diferentes culturas, tienen un factor en común que rige sus sociedades, este factor es el dinero.
El dinero es una creación humana para regular el comercio, y las estructuras humanas, lacantidad de dinero que puede poseer un país, depende de la cantidad de oro que tenga. En la antigüedad, el dinero, que actualmente se utiliza, eran simplemente rocas, conchas, semillas de cacao, entre muchas otras cosas simples, que en aquel entonces se consideraban de valor. En estos tiempos en sí, el valor de un billete por lo material, no es nada, es simplemente una representación establecida delvalor de ese papel, que solo es eso, papel.
El dinero se define como el conjunto de activos de la economía que utilizan los individuos normalmente para comprar bienes y servicios a otras personas. Puede ser cualquier cosa que se acepte a cambio de bienes y servicios.
Le es tan necesario al ser humano, que nadie se podría imaginar que seria, o que pasaría con las complejas sociedades de hoy en díasin la existencia del dinero. El dinero aunque es la base de todas las economías de las sociedades, en algunas personas tiende a cambiar su autoestima o su forma de pensar.
El dinero como factor psicológico
El dinero ejerce una profunda influencia emocional sobre lo que somos ( tanto tienes, tanto vales) y sobre aquello que sabemos que no podemos conseguir (quiero un yate pero no lo puedo obtenersin dinero: frustración). Sabemos el precio de las cosas, cuánto nos cuestan en dinero, pero esta manera de clasificarlas nos impide saber cuál es en realidad su verdadero valor. El dinero está íntimamente ligado a la persecución de una vida ideal y, sin embargo, es la raíz de todas nuestras frustraciones, ejerciendo un profundo impacto en el desarrollo de la sociedad.
Se piensa, que el dineroes igual a poder, entonces, por lógica, se podría pensar, que el que tiene dinero, es poderoso, esa idea se encuentra muy frecuente hoy en dia, pero no solo con dinero, puedes tener poder, ha existido a lo largo de la historia, gente, que sin empezar con un capital, o no tener dinero, han tenido un impacto impresionante en la historia, como por ejemplo: la madre Teresa de Calcuta, Mahatma Gandhi yAdolf Hitler, estas personas no ocuparon de bienes materiales para tener una grande difusión, tenían un don mucho mejor, que era el don del habla.

En los tiempos actuales, se tiene una mentalidad que para muchas personas, no es la conveniente, la mentalidad materialista, se dice que el más tiene más vale, y ese pensamiento ha crecido mas y mas, con el pasar de los años. Anteriormente, cuando seveía a una persona en un buen carro, o con una buena casa, significa casi sin duda, que era una persona preparada, con estudios o muy trabajadora. En tiempos actuales, debido al crecimiento de la mentalidad materialista, ha hecho que las sociedades se distorsionen, o cambien su forma de ver las cosas, y solo quieran tener más, por lo que hacen acciones antiéticas, antimorales y recientementeinhumanas, para tener ese recurso que los hace sentir más fuertes. Por eso es que se ve con mucha mayor frecuencia en las calles, gente, que no tiene una gota de valores, en buenos carros, y con el ego al tope, se creen superior a los demás por el simple hecho de sentirse satisfechos por su buen estatus, y la mayoría de las veces, ese estatus, es por hacer cosas ilícitas.
Cuando una persona no tienedinero, y no lo sabe manejar, le resulta una necesidad inmediata de conseguir, no le importa el medio en que lo tenga que hacer, de ahí que se ven tantos robos, secuestros, manipulaciones etc. Por lo que se podría deducir, que el dinero es la base de todos los males, la cajita de pandora, que hace que toda la gente se vuelva loca por tener más, los que no tienen evidentemente quieren, y los que...
tracking img