Importancia del entrenamiento en el futbol

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (306 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
IMPORTANCIA DEL ENTRENAMIENTO EN EL FUTBOL

El entrenamiento es una parte primordial en la vida de todos aquellos que practicamos algún deporte, es la instancia en la cual nos volvemos más ágiles,fuertes, veloces y hábiles, en nuestras disciplinas y en nuestra vida diaria.
Es también la instancia donde aprendemos cosas que a la larga serán útiles en nuestro desempeño como atletas, y tambiénaprendemos a descubrir nuestras propias falencias y ventajas las cuales nos convertirán en un deportista más completo.
El entrenamiento prepara a todo nuestro organismo para responder de una maneradeseada ante un estímulo, de manera tal que la respuesta elaborada ante esa situación sea beneficiosa para quien la ejecuta.
Durante el proceso de entrenamiento se vivencia un fenómenodeautomatización y adquisición de los movimientos entrenados generando patrones de respuesta mecánica ante un estimulo determinado, esto equivale a decir que entre más entrena un deportista un movimiento determinado,más simple, rápida y efectiva será su respuesta. Si el entrenamiento es variado y contiene situaciones reales a las que el atleta se vera enfrentado también mejorará su reacción ante las posiblesvariables a las que se pueda ver enfrentado en una competencia.
Como este proceso de automatización y adquisición es un aprendizaje continuo y progresivo es de verdadera importancia que el deportistamantenga cargas de entrenamiento periódicas y constantes sin mantenerse alejado de sus entrenamientos normales, ya que cada entrenamiento no realizado es una opción real de aprendizaje y progresodesperdiciado
El entrenamiento es una actividad de suma importancia en el desempeño y progreso deportivo, si un atleta no entrena lamentablemente su desempeño en el terreno de juego también disminuirá demanera paulatina desaprovechando su real potencial deportivo.
El entrenamiento influirá también de manera positiva en la vida diaria del deportista y debe ser acompañado de una hidratación correcta...
tracking img