Importancia del estudio de mercado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (569 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
IMPORTANCIA DEL ESTUDIO DE MERCADO EN LA ELABORACION DE PROYECTOS

Una investigación de mercado es una colección objetiva y sistemática de datos, con su respectivo análisis acerca del mercadoobjetivo, acerca de nuestros competidores y el entorno, que nos permite incrementar el conocimiento que tenemos para tomar decisiones. 

La información producida, guiará las decisiones en nuestronegocio, pero no es una actividad que debemos realizar una sola vez, sino que deberemos mantenerla actualizada a lo largo de nuestro proyecto. Es información que guiará nuestras decisiones estratégicas, nosimplemente un “qué bueno saber eso”. 
La investigación de mercado ayuda a identificar oportunidades de mercado 

La investigación de mercado minimiza el riesgo de hacer negocios
Puede indicar queun mercado está saturado con el producto / servicio que se desea ofrecer, dándonos chance para tomar otras decisiones 
Los estudios de segmentación de mercado brindan información acerca de lascaracterísticas compartidas por los clientes, respondiendo preguntas tales como: Quiénes son mis clientes, tamaño de la población, % por género, edades, ingresos, educación, ocupación, habilidades, cantidadde chicos, donde viven, etc.

La información de la situación económica y hábitos de compra brinda información sobre las fortalezas financieras y atributos económicos, compartidos por mi mercadoobjetivo, respondiendo preguntas tales como: Promedio gastado en productos similares al mío, necesidades de financiamiento, cuando y donde compran, con qué periodicidad, qué cantidad, qué los decide, sonpropietarios o rentan, tipo de auto, métodos de pago etc. 

Con los aspectos sicológicos del mercado podremos saber sobre las opiniones y valores compartidos por los consumidores de mi mercado.Tendremos respuestas para: reacción del mercado a mi producto /servicio, como lo comparan con otros, características consideradas importantes, quién toma la decisión de la compra, factores que deciden...
tracking img