Mérida, Yucatán a 31 de mayo de 2010

IMPORTANCIA DEL ESTUDIO DE MERCADO

¿Qué es un estudio de mercado? He aquí una de las preguntas que las empresas aún no pueden definir. Dicha respuesta es encontrada en la misma pregunta elaborada, simplemente trata de estudiar el mercado, el cual es necesario y de suma importancia para los empresarios, debido a que por ello se puede poner en marcha un proyecto nuevo, el cual no puede salir en acción sin antes realizar una investigación comercial y así poder conocer las necesidades del mercado y enfocar de esa manera el negocio en dichas necesidades para poder tener éxito.

Esta acción es importante, debido a que constituye el elemento de mayor importancia para sustentar la viabilidad de proyectos de inversión, permitiendo visualizar la viabilidad comercial de un proyecto antes de su implementación evaluando periódicamente los cambios en los mercados que se estén atendiendo. Este estudio de mercado, surge como una iniciativa empresarial,con el fin de darse una idea acerca de las actividades económicas, facilita la toma de decisiones para poder enfrentar las condiciones del mercado, teniendo una idea clara de una actividad económica, anticipando la evolución del mismo para alcanzar el éxito. Este estudio deberá responder a una amplia gama de preguntas, permitiendo establecer conceptos importantes como son: definición del producto, la definición del segmento de mercado, los clientes, competidores, la penetrabilidad del mercado, es decir, los precios, entrega, calidad, servicio y el financiamiento, todo esto ayuda a conocer la manera en que la empresa trata a sus clientes y para conocer si el producto ofrecido es de calidad o no y por último responde a la estrategia comercial, que maneja una amplia gama de niveles de profundidad, esto quiere decir, que hay desde un simple sondeo en el estudio, hasta una mayor profundidad de análisis en el estudio, el cual se basa en la investigación de campo y de un gran [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 06). Importancia del estudio de mercado. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-Del-Estudio-De-Mercado/400517.html

MLA

"Importancia del estudio de mercado" BuenasTareas.com. 06 2010. 2010. 06 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-Del-Estudio-De-Mercado/400517.html>.

MLA 7

"Importancia del estudio de mercado." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2010. Web. 06 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-Del-Estudio-De-Mercado/400517.html>.

CHICAGO

"Importancia del estudio de mercado." BuenasTareas.com. 06, 2010. consultado el 06, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-Del-Estudio-De-Mercado/400517.html.