Importancia del estudio del derecho patrio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (421 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
´´IMPORTANCIA DEL ESTUDIO DEL DERECHO PATRIO´´
Mediante el estudio de los hechos acarecidos en el pasado se puede reconocer el origen de todo aquello que rige nuestra vida actual.
Analiza elorigen y las transmisiones del derecho a través del tiempo, del mismo se indica que estudia el sentido de los procesos de mutación de las de las estructuras jurídicas.
1º Enseñar la dependencia delDerecho respecto de los diversos factores de la realidad.
2º Función formativa.
3º Formación del estudiante del Derecho para conocer el origen y sentido del derecho vigente, así como las institucionesjurídicas actuales.
4º Reflexión del Derecho.
Es de utilidad para conocer los antecedentes del sistema jurídico, porque dentro de cada cultura encontramos fuentes importantes de un derecho propio de loscuales se retoman los aspectos mas relevantes de dichas figuras.
La enseñanza de la historia del Derecho se inicia a finales del siglo XIX en varios Estados de la República principalmente en elDistrito Federal con la escuela libre de Derecho donde se creo la primera cátedra de Historia del Derecho Patrio fundado el 12 de Diciembre de 1917, o a partir de ese momento se ha instituido en otroscentros educativos principalmente para la formación, reflexión y entendimiento de las instituciones actuales encontrando dentro de ellas al Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM, elcolegio de México, el Instituto de de Investigaciones Históricas y en las diferentes Universidades Estatales; realizando una serie de publicaciones como el anuario mexicano de Historia de Derecho, larevista de la facultad de Derecho de la UNAM, encontrando dentro de ellas un estudio minucioso de las diferentes instituciones comprendidas en el Derecho del México antiguo.

COMENTARIO
El estudio delderecho de México nos permite conocer los antecedentes de la formación de nuestro Derecho es decir por todos los momentos por los que nuestro Derecho ha pasado hasta nuestros días, nos permite...
tracking img