Laproyeccion

Páginas: 7 (1713 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2010
Republica bolivariana de Venezuela

Ministerio del poder popular para educación

Unidad educativa nacional “Creación Venezuela”

[pic]

Profesor: Integrante:

Gustavo BlancoAna Bravo

Diancris Mejías

Mariana Segovia

4° año Sección “B”

Maracay, Marzo del 2010

Índice

Pág.

Introducción………………….…………………………………………………………… 03

La proyección……………………………………………………………………………... 04

Vistas de la proyección………………………………………………………………... 04,05

Tipos de proyección…………………………………………………………………… 06-11

Conclusión………………………………………………………………………………… 12

IntroducciónEl dibujo técnico es un sistema de representación gráfico de diversos tipos de objetos, con el fin de proporcionar información suficiente para facilitar su análisis, ayudar a elaborar su diseño y posibilitar la futura construcción y mantenimiento del mismo. Suele realizarse con el auxilio de medios informatizados o, directamente, sobre papel u otros soportes planos.

Cada proyeccióntiene distinta forma de observar el dibujo, este trabajo tiene como objetivo reflejar la técnica utilizada en el dibujo técnico. Las figuras se obtienen utilizando líneas auxiliares proyectándolas de un foco.

1. La proyección: La proyección gráfica es una técnica de dibujo empleada para representar un objeto en una superficie. La figura se obtiene utilizando líneas auxiliares proyectantesque, partiendo de un punto denominado foco, reflejan dicho objeto en un plano, a modo de sombra. También es la representación que por medio de proyectantes que partiendo del observador inciden en un plano, ésta puede ser: cónica (central o en perspectiva) o paralela.

2. Vistas de la Proyección: el punto de vista de la proyección puede ser:

➢ PROYECCIÓN CÓNICA
Denominadatambién perspectiva. Se obtiene cuando el punto de observación y el objeto se encuentran relativamente cercanos\ fig.16.
 
|f Proyección cónica |
|[pic] |

 
Geométricamente, unafotografía es una perspectiva; razón por la cual la proyección cónica sobrepasa en excelencia a los demás sistemas de proyección por ser la que más se acerca a la vista real obtenida por el observador.
 
El dibujo en perspectiva es muy utilizado en el diseño arquitectónico, civil, industrial, publicitario, etc.

➢ SISTEMA DE PROYECCIÓN

Un sistema de proyección esun sistema por medio del cual puede ser definida la proyección de un objeto sobre una superficie. Como puede observarse en la fig.1, en todo sistema de proyección intervienen cuatro elementos, denominados:
 
a) Objeto: Es el objeto que se desea representar. Puede ser un punto, recta, plano, superficie, sólido, etc.; en fin cualquier elemento geométrico ú objeto en s.
b) Punto deobservación: Punto desde el cual se observa el objeto que se quiere representar. Es un punto cualquiera del espacio.
c) Superficie de proyección: Es la superficie sobre la cual se proyectará el objeto. Generalmente es un plano; aunque también puede ser una superficie esférica, cilíndrica, cónica, etc.
d) Proyectantes: Son rectas imaginarias que unen los puntos del objeto con el punto de observación.
 | Sistema de proyección |
|[pic] |

 
La proyección (P') de cualquier punto (P) del objeto se obtiene interceptando su proyectante con el plano de proyección.

3. Tipos de proyección:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS