GASTO PUBLICO

DEFINICION
Se define como gasto público las erogaciones en que incurren el conjunto de entidades estatales de unpaís.
El gasto público comprende las compras y gastos que un estado realiza en un periodo determinado, que por lo general es unaño.
Toda erogación o salida de dinero originada en una empresa o entidad estatal, hace parte del gasto público.
Se incluyen dentrodel gasto público inclusive las erogaciones de entidades descentralizadas, tanto nacionales como provinciales y municipales.
Elgasto público es uno de los elementos más importantes en el manejo macroeconómico de un país, puesto que dependiendo del nivel de gastoque realice el estado, así mismo será el efecto que se tenga dentro de la economía. El gasto público puede desde dinamizar la economíahasta ser el causante de fenómenos como la inflación y la devaluación y/o revaluación de la moneda.
El gasto público es tambiénuno de los elementos que inciden en la política impositiva de un país y en el conocido déficit fiscal, fenómeno común a todos losestados.

CLASIFICACIÓN DE LOS GASTOS PÚBLICOS
Los gastos públicos se clasifican en:
.- Gastos Ordinarios y Extraordinarios
Ladoctrina financiera clásica distinguía los gastos públicos en gastos ordinarios y extraordinarios. Esta clasificación tenía, como [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 11). Importancia del gasto publico. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-Del-Gasto-Publico/42385.html

MLA

"Importancia del gasto publico" BuenasTareas.com. 11 2009. 2009. 11 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-Del-Gasto-Publico/42385.html>.

MLA 7

"Importancia del gasto publico." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2009. Web. 11 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-Del-Gasto-Publico/42385.html>.

CHICAGO

"Importancia del gasto publico." BuenasTareas.com. 11, 2009. consultado el 11, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-Del-Gasto-Publico/42385.html.