Introducción

El Huerto Escolar es una herramienta importante para la realización de actividades agrícolas en la Educación Inicial con respecto a la Educación Ambiental (EA), lo cual se aplicamuy escasamente en los Centro de Educación Inicial (CEI) por ello es fundamental aplicar dicha herramienta desde el inicio de los estudios de los niños y niñas y así promover la enseñanza de EA,partiendo desde las comunidades educativas para el resto de su vida social.
En la Educación Inicial es imprescindible que los niños y niñas se asocien directamente con la naturaleza para que asílogren el conocimiento del Ambiente ya que siempre el ser humano convive con los componentes naturales del ambiente, los cuales proporcionan múltiples ventajas para el desarrollo y avance de unaEducación Ambiental Integral.
La Educación Ambiental permite a la integración y unión de los miembros del Centro de Educación Inicial (niños, niñas, maestros, maestras, obreros, personal directivo yadministrativo) con el propósito de valorar el hábitat para un progreso efectivo. Es elemental que las maestras y maestros puedan brindar una orientación calificada en cuanto al huerto escolar,partiendo de los docentes, niñas y niños como base de un producto social con la formación de jóvenes aptos con noción ambientalista. Tomando en cuenta dentro de la Educación Inicial se halla el área deaprendizaje (Funcional) lo cual existe dentro de éste, un espacio llamado (Experimentar y Descubrir) que permite a los niños y niñas indagar sobre el huerto escolar.
La finalidad o el objetivo de esteTrabajo de Investigación es el de orientar a las docentes de Educación Inicial en cuanto a: fomentar la Educación Ambiental por medios de la puesta en práctica del Huerto Escolar y asumirresponsablemente la formación de los niños y niñas de manera agradable e interesante para la adquisición de conocimientos sobre de la naturaleza, su importancia y los beneficios que nos brinda.

CAPÍTULO... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 12). Importancia del huerto escolar en la educacion inicial. BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-Del-Huerto-Escolar-En-La/1361048.html

MLA

"Importancia del huerto escolar en la educacion inicial" BuenasTareas.com. 12 2010. 2010. 12 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-Del-Huerto-Escolar-En-La/1361048.html>.

MLA 7

"Importancia del huerto escolar en la educacion inicial." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2010. Web. 12 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-Del-Huerto-Escolar-En-La/1361048.html>.

CHICAGO

"Importancia del huerto escolar en la educacion inicial." BuenasTareas.com. 12, 2010. consultado el 12, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-Del-Huerto-Escolar-En-La/1361048.html.