IMPORTANCIA DEL LENGUAJE Y PENSAMIENTO PARA LA PSICOLOGIA


Para comenzar quiero hacer referencia que el pensamiento y el lenguaje van ligados entre sí, lenguaje y pensamiento son muy importantes en nuestro proceso de formación, son fundamentales para vivir en sociedad, por mediode esto damos a conocer lo que queremos.
Pensamiento y lenguaje son de mucha importancia para todo ser humano ya que en todo proceso de desarrollo en nuestra vida es fundamental la comunicación para poder subsistir y adaptarnos al medio, para continuar debo hacer una pequeña diferenciaentre pensamiento y lenguaje.
Lenguaje es entendido como la facultad que tiene el hombre para comunicarse con sus semejantes, valiéndose de un sistema formado por el conjunto de signos lingüísticos y sus relaciones; el lenguaje articulado constituye una de las manifestacionescaracterísticas que separan al hombre de los seres irracionales.
Puede ser que el ser humano venga genéticamente con capacidad de ver, oir, pensar y hablar o por el contrario todo esto sea adquirido desde su nacimiento y a lo largo de su proceso evolutivo por la necesidad de manifestar susdeseos.
El lenguaje es un tema muy complejo donde se involucran diversas actividades mentales como el oído, la vista, el cerebro, que son de mucha importancia para la comprensión de lo que se quiere expresar por medio del lenguaje. El lenguaje debe reconocerse como algo más quesolo un medio de comunicación entre los seres humanos, ya que a mi modo de ver es la característica que hace clara la conducta humana, en psicología es de mucha importancia como se adquiere el lenguaje y como se utiliza ya que este se entiende como la capacidad humana que conforma elpensamiento o a la cognición y el lenguaje participa en muchos procesos psicológicos que el ser humano posee.
El pensamiento es un fenómeno psíquico racional objetivo y externo derivado del pensar para la solución de problemas. Entonces para poder hacer una adecuada asociación [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 03). Importancia del lenguaje y pensamiento para la psicologia. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-Del-Lenguaje-y-Pensamiento-Para/3588803.html

MLA

"Importancia del lenguaje y pensamiento para la psicologia" BuenasTareas.com. 03 2012. 2012. 03 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-Del-Lenguaje-y-Pensamiento-Para/3588803.html>.

MLA 7

"Importancia del lenguaje y pensamiento para la psicologia." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2012. Web. 03 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-Del-Lenguaje-y-Pensamiento-Para/3588803.html>.

CHICAGO

"Importancia del lenguaje y pensamiento para la psicologia." BuenasTareas.com. 03, 2012. consultado el 03, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-Del-Lenguaje-y-Pensamiento-Para/3588803.html.