importancia del microscopio óptico en el desarrollo de la biología celular

Páginas: 3 (665 palabras) Publicado: 28 de abril de 2013


La biología celular tiende a ser una ciencia totalmente experimental la que ha avanzado gracias a la utilización de tecnologías por lo tanto el éxito de su estudio depende de factores talescomo la utilización de herramientas y técnicas especiales para el empleo de la observación en donde necesitamos apoyar nuestras explicaciones en prácticas.
En donde cada persona será capaz dehacer y formular sus propias observaciones e investigaciones que luego le servirán para formular y hacer sus propias conclusiones desde siempre los seres vivos han presentado gran variedad en forma,estructura, tamaño y función entre otras con relación al tamaño este varia, el ojo humano no logra identificar microorganismos ya que solo podemos identificar objetos hasta un tamaño aproximado a las200 micras, aquí radica la importancia de instrumentos y herramientas ópticas para poder observar, analizar, e investigar pequeños microorganismos que sean de menor tamaño con relación a la distanciaobservada por el ojo humano.
Por lo tanto desde el origen de la lupa o primer microscopio que podía ampliar la imagen se empieza a ver organismos muy complejos para el alcance del ojo humano quemás tarde se iba a convertir en el microscopio el cual fue inventado por Zacharias Janssen en 1590. Lo que redondea el concepto de microscopio y este es definido como un instrumento que permiteobservar objetos que son demasiado pequeños para ser vistos a simple vista. El tipo más común y el primero que se inventó es el microscopio óptico. Se trata de un instrumento óptico que contiene dos omás lentes que permiten obtener una imagen aumentada del objeto y que funciona por refracción. La ciencia que investiga los objetos pequeños utilizando este instrumento se llama microscopía. De estaforma el hombre pudo observar, analizar, y formular tesis a través de investigaciones que solo se pueden establecer por medio del microscopio óptico dando origen a la biología celular y al estudio de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La estructura celular al microscopio optico
  • Biologia... Celula, Organelos Y Microscopio
  • Visualización de células humanas en un microscopio óptico
  • Observacion de las celulas eucariotas en el microscopio optico
  • Practica De Biologia Celular ( Uso Del Microscopio)
  • RECONOCIMIENTO DE CÉLULAS VEGETALES Y HUMANAS CON EL MICROSCOPIO ÓPTICO
  • Uso Del Microscopio Optico Y Observar Diferentes Celulas
  • Visualización de células procariontes y eucariontes al microscopio óptico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS