Visualización de células humanas en un microscopio óptico

Páginas: 5 (1193 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2011
Visualización de células humanas en un microscopio óptico
El fin de esta práctica es lograr observar la forma y el tamaño de las células del cuerpo como las que se encuentran en la sangre y la saliva; observar el movimiento de las células humanas del aparato reproductor masculino. Introducción: La célula es el elemento vivo, en nuestro cuerpo, de menor tamaño. Es la unidad morfológica yfuncional de todos los seres vivos. Podemos clasificar los organismos vivos según el número de células que poseen, unicelulares a los que poseen una, como las bacterias y los protozoos; y si poseen más de una se les denomina pluricelulares, en donde el número de células es variable. Las poblaciones celulares de nuestro cuerpo se pueden agrupar en varios grandes grupos: células del tejido epitelial, delconjuntivo, de la sangre, nerviosas y musculares. Todas las células contienen tres características básicas: Una membrana plasmática consiste en un fosfolípido de dos capas, la cual es una membrana adiposa que encierra la célula, un citoplasma que contiene citosol y orgánulos. Citosol es un fluído que consiste mayormente de agua y nutrientes disueltos, desechos, iones, proteínas, y otras moléculas ymaterial genético (DNA y RNA), que contiene las instrucciones para la producción de proteínas. La sangre es un tejido formado por un plasma liquido en el que se encuentran disueltas muchas sustancias, gracias a la sangre circulan tres tipos de células en nuestro cuerpo, los abundantes glóbulos rojos, que actúan como portadores de oxigeno, las plaquetas, estas ayudan a promover la coagulación dela sangre cuando hay heridas y por último, los glóbulos blancos, están programados para engullir microorganismos invasores y promover respuestas defensivas como la inflamación. Las células reproductoras se encuentran en los aparatos reproductores femenino y masculino, en el femenino se encuentran los óvulos que son grandes, de forma redondeada y no tienen la capacidad de moverse por si mismos y losespermatozoides, se encuentran en el aparato reproductor masculino, son células pequeñas que poseen una cabeza y larga cola o flagelo que les permite moverse.

Metodología: Se realizó la actividad en parejas, una persona proporciono la muestra de saliva y otra la de sangre, la muestra de esperma fue proporcionada por la profesora.

Saliva: Se tomó la muestra de las células humanas, se tomouna muestra de saliva. Se colocó una gota de saliva en el portaobjetos y se cubrió inmediatamente con el cubre objetos. Se colocó la placa en el microscopio y se encendió. Se puso el lente en un aumento de 100x. Se localizó las células humanas en la imagen y se dibujaron. Se puso el lente en un aumento de 400x. Se localizaron las células humanas en la imagen y se dibujaron. Se puso el lente en unaumento de 1000x y se colocó una gota de aceite de inmersión sobre la muestra. Se localizó las células humanas en la imagen y se dibujaron.

Sangre: Se tomó la muestra de las células humanas, se tomo una muestra de sangre. Se colocó una gota de sangre en el portaobjetos y se cubrió inmediatamente con el cubre objetos. Se colocó la placa en el microscopio y se encendió. Se puso el lente en unaumento de 100x. Se localizó las células humanas en la imagen y se dibujaron. Se puso el lente en un aumento de 400x. Se localizaron las células humanas en la imagen y se dibujaron. Se puso el lente en un aumento de 1000x y se colocó una gota de aceite de inmersión sobre la muestra. Se localizó las células humanas en la imagen y se dibujaron.

Esperma: Se colocó una muestra de esperma en elportaobjetos y se cubrió inmediatamente con el cubre objetos. Se colocó la placa en el microscopio y se encendió. Se puso el lente en un aumento de 100x. Se localizó las células humanas en la imagen y se dibujaron. Se puso el lente en un aumento de 400x. Se localizaron las células humanas en la imagen y se dibujaron. Se puso el lente en un aumento de 1000x y se colocó una gota de aceite de inmersión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Visualización de células procariontes y eucariontes al microscopio óptico
  • RECONOCIMIENTO DE CÉLULAS VEGETALES Y HUMANAS CON EL MICROSCOPIO ÓPTICO
  • La estructura celular al microscopio optico
  • Observacion de las celulas eucariotas en el microscopio optico
  • Uso Del Microscopio Optico Y Observar Diferentes Celulas
  • importancia del microscopio óptico en el desarrollo de la biología celular
  • “La Estructura Celular Al Microscopio Optico”
  • El microscopio óptico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS