Importancia Del Petróleo En México

Páginas: 2 (319 palabras) Publicado: 17 de abril de 2012
¿Cómo afecta el petróleo y el tipo de cambio de la economía de México?
Petróleo en México.
Es el recurso natural más importante en nuestro país, porque satisface la demanda de energética deMéxico, y contribuye al desarrollo industrial de nuestro país, debido a que de él se obtienen la mayor parte de los productos que son convertidos después en bienes de consumo para la sociedad.Está constituido de una mezcla de hidrocarburos de diferente peso molecular, principalmente alcanos, cicloalcanos y compuestos aromáticos, con pequeñas cantidades de otros compuestos orgánicos quecontienen además nitrógeno, oxígeno y azufre.
El petróleo tal como sale de los pozos se le llama petróleo crudo y en México existe principalmente tres clases: olmeca, maya y itsmo. Su diferenciaconsiste en la densidad y contenido de azufre, siendo el olmeca el de mejor calidad porque tiene menor densidad y menor cantidad de azufre.
La economía en México
La economía en México es un mercadolibre, con una alta dependencia externa comercial, financiera y tecnológica.
Si México quiere alcanzar la interdependencia, tiene que tomar decisiones basadas en los intereses nacionales(autonomía), así como tener la capacidad de sacar los mayores beneficios que tiene al estar tan cerca, geográficamente, de Estados Unidos.
Tipo de Cambio
El cambio oficial de divisas se mantienemediante la intervención de las autoridades pertinentes, en este caso el Banco Central de cada nación. Este es el encargado de mantener el tipo de cambio oficial de divisas en los niveles establecidos,de esta forma el arbitraje de la entidad monetaria evita que la moneda se devalúe o supere los valores presupuestos por la política económica del gobierno de turno.
Conclusión de la Pregunta.
Eltipo de cambio y el petróleo ambos afectan la economía de México debido a que el tipo de cambio evita la devaluación de la moneda y el petróleo es la fuente de ingresos más importante del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La importancia del petroleo en mexico
  • Importancia del petroleo en mexico
  • Importancia Del Petroleo
  • Importancia del petroleo
  • el petroleo y sus importancias
  • El Petróleo Y Su Importancia
  • IMPORTANCIA DEL PETROLEO
  • Importancia de petroleo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS