Importancia de petroleo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (667 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
IMPORTANCIA DEL PETRÓLEO

El petróleo ha sido quizá el recurso natural más explotado en el último siglo y lo poco que va de este, esto se debe a su versatilidad, ya que es susceptible de generar, através de procesos de transformación industrial, productos de alto valor comercial, como son los combustibles, lubricantes, ceras, solventes y derivados petroquímicos.

La vida sin el petróleosería muy diferente a como es hoy en día, y es que en la actualidad del petróleo crudo se obtienen casi la totalidad de los combustibles utilizados en cualquier medio de transporte. También se usa paragenerar electricidad, obtener energía calorífica para fábricas, hospitales y oficinas y diversos lubricantes para maquinaria y vehículos. La industria petroquímica utiliza productos derivados delpetróleo para hacer plásticos, fibras sintéticas, detergentes, medicinas, conservadores de alimentos, hules y agroquímicos. El petróleo ha transformado la vida de las personas y la economía de las naciones.Su descubrimiento creó riqueza, modernidad, pueblos industriales prósperos y nuevos empleos, motivando el crecimiento industrial.

El petróleo es un recurso natural no renovable que aporta el mayorporcentaje del total de la energía que se consume en el mundo. Es la fuente de energía más importante de la sociedad actual. Pensar en qué pasaría si se acabara repentinamente, hace llegar a laconclusión de que se trataría de una verdadera catástrofe: los aviones, los automóviles y autobuses, gran parte de los ferrocarriles, los barcos, centrales térmicas, muchas calefacciones... dejarían defuncionar. Además, los países cuyas economías dependen del petróleo entrarían en bancarrota.

La importancia del petróleo no ha dejado de crecer desde sus primeras aplicaciones industriales a mediadosdel siglo XIX, y ha sido el responsable de conflictos bélicos en algunas partes del mundo (Oriente Medio). Sin embargo, la alta dependencia que el mundo tiene del petróleo, la inestabilidad que...
tracking img