Importancia del Petróleo en el mundo, uso como combustible y materia prima.

La mayor parte de los recursos de petróleo del mundo corresponde a hidrocarburos viscosos y pesados, que son difíciles ycaros de producir y refinar. Por lo general, mientras más pesado o denso es el petróleo crudo, menor es su valor económico.
El petróleo se encuentra mayoritariamente en los países subdesarrollados,esto otorga a estos países un poder invalorable al controlar la producción de la materia prima más importante del mundo.
En la antigüedad poco petróleo era capaz de proveer la misma cantidad deenergía que proveía mucho carbón. Esto hizo que el petróleo fuera el combustible más buscado. El petróleo es material orgánico proveniente de organismos que vivieron en tiempos muy remotos.
Elmaterial orgánico quedó sepultado por capas de sedimentos de modo que debemos buscarlo en las capas subterráneas. Esas capas pueden incluso estar actualmente cubiertas por el mar. Por eso la prospecciónpetrolífera también incluye las zonas de la plataforma submarina.
En la actualidad el uso del petróleo es usado con fines egoístas y personales de explotación, sin pensar que este es básico y elementalpara la subsistencia de la humanidad, ayuda a la creación de una vida más práctica, y tomando en cuenta que su uso excesivo puede afectar el medio ambiente.
El uso del petróleo no es malo, lo malo esque no tenemos un control sobre este, el petróleo así como muchos otros recursos, no es renovable, esto significa que puede llegar a agotarse, lo cual afectaría a los productos que son procesados abase de petróleo.
Este es una materia prima muy importante, la cual es usada en todo el mundo y brinda ayuda económica a países para su mejora de población.
El uso del petróleo no es malo, siempre ycuando haya un nivel y sea algo justo para un bienestar común.
Si este recurso es usado de la mejor manera de brindaremos un mejor porvenir a nuestras generaciones futuras.
Es necesario recalcar... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 09). Importancia del petroleo. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-Del-Petroleo/5348622.html

MLA

"Importancia del petroleo" BuenasTareas.com. 09 2012. 2012. 09 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-Del-Petroleo/5348622.html>.

MLA 7

"Importancia del petroleo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2012. Web. 09 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-Del-Petroleo/5348622.html>.

CHICAGO

"Importancia del petroleo." BuenasTareas.com. 09, 2012. consultado el 09, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-Del-Petroleo/5348622.html.