Importancia del Ph en sistemas biológicos


Muchos afirman que existe un “estado pH” en el organismo que fluctúa entre una alcalosis y una acidosis a lo largo de las 24 horas del día. Si este trasiego o movimiento no se produjese sería imposible la puesta en marcha de las diferentes rutas bioquímicas y el metabolismo se pararía, precisamente el motor de la vida biológica es este ir y venir del “estado pH”. Son pequeñas fluctuaciones en torno a la posición de equilibrio, pero suficientes para que exista el movimiento bioquímico. .

¿Qué importancia tiene un PH correcto en nuestro cuerpo?.
Si el PH de nuestro cuerpo se altera, se puede crear un ambiente ácido o alcalino en nuestro organismo. .
En un campo ácido, proliferan los virus .
En un ámbito alcalino crecen las bacterias.

Que es alcalosis?
 Es un término clínico que indica un trastorno hidroelectrolítico en el que hay un aumento en la alcalinidad (o basicidad) de los fluidos del cuerpo, es decir, un exceso de base (álcali) en los líquidos corporales. Esta condición es la opuesta a la producida por exceso de ácido (acidosis). Se puede originar por diferentes causas.Que es acidosis?
  Es un término clínico que indica un trastorno hidroelectrolítico que puede conducir a acidemia, y que viene definido por un pHsanguíneo inferior a 7.35. La acidosis puede ser metabólica o respiratoria.
Con el nombre de acidosis se conoce aquellas situaciones clínicas en las que existe una alteración en la que predomina un aumento en la concentración de hidrogeniones.

Por qué ocurre la Acidosis?
La acidosis metabólica ocurre cuando el cuerpo produce demasiado ácido o cuando los riñones no están eliminando suficiente ácido del cuerpo. Hay varios tipos de acidosis metabólica:
* La acidosis diabética [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 05). Importancia Del Ph En Sistemas Biológicos. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-Del-Ph-En-Sistemas-Biol%C3%B3gicos/4242371.html

MLA

"Importancia Del Ph En Sistemas Biológicos" BuenasTareas.com. 05 2012. 2012. 05 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-Del-Ph-En-Sistemas-Biol%C3%B3gicos/4242371.html>.

MLA 7

"Importancia Del Ph En Sistemas Biológicos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2012. Web. 05 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-Del-Ph-En-Sistemas-Biol%C3%B3gicos/4242371.html>.

CHICAGO

"Importancia Del Ph En Sistemas Biológicos." BuenasTareas.com. 05, 2012. consultado el 05, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-Del-Ph-En-Sistemas-Biol%C3%B3gicos/4242371.html.