Importancia Del Ph En Sistemas Biológicos

Páginas: 3 (642 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2012
Importancia del Ph en sistemas biológicos


Muchos afirman que existe un “estado pH” en el organismo que fluctúa entre una alcalosis y una acidosis a lo largo de las 24 horas del día. Si estetrasiego o movimiento no se produjese sería imposible la puesta en marcha de las diferentes rutas bioquímicas y el metabolismo se pararía, precisamente el motor de la vida biológica es este ir yvenir del “estado pH”. Son pequeñas fluctuaciones en torno a la posición de equilibrio, pero suficientes para que exista el movimiento bioquímico. .¿Qué importancia tiene un PH correcto en nuestro cuerpo? .
Si el PH de nuestro cuerpo se altera, se puede crear un ambiente ácido o alcalino en nuestro organismo..
En un campo ácido, proliferan los virus .
En un ámbito alcalino crecen las bacterias.

Que es alcalosis?
 Esun término clínico que indica un trastorno hidroelectrolítico en el que hay un aumento en la alcalinidad (o basicidad) de los fluidos del cuerpo, es decir, un exceso de base (álcali) en los líquidoscorporales. Esta condición es la opuesta a la producida por exceso de ácido (acidosis). Se puede originar por diferentes causas.
Que es acidosis?
  Es un término clínico que indicaun trastorno hidroelectrolítico que puede conducir a acidemia, y que viene definido por un pHsanguíneo inferior a 7.35. La acidosis puede ser metabólica o respiratoria.
Con el nombre de acidosis seconoce aquellas situaciones clínicas en las que existe una alteración en la que predomina un aumento en la concentración de hidrogeniones.

Por qué ocurre la Acidosis?
La acidosis metabólicaocurre cuando el cuerpo produce demasiado ácido o cuando los riñones no están eliminando suficiente ácido del cuerpo. Hay varios tipos de acidosis metabólica:
* La acidosis diabética (también...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • importancia del ph en sistemas biologicos
  • EL PH Y SU IMPORTANCIA EN LOS PROCESOS BIOLOGICOS
  • La importancia de la biofisica en los sistemas biologicos
  • Ph Importancia En Fluidos Biologicos
  • Importancia Del Ph
  • Importancia ph
  • ¿Que Es El Ph Y Su Importancia?
  • importancia del pH

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS