Importancia del proceso administrativo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (443 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Importancia del Proceso Administrativo
En una organizacion

Las empresas u organizaciones con mas éxitos hacen valer sus operaciones con este proceso compuesto por la previsión, planeación,organización, dirección y control los cuales son procesos sistematizados necesarios para lograr lo que se proponen. El proceso administrativo es extremadamente importante en todo tipo de empresas ya queel uso de este proceso evita improvisaciones en los momentos más difíciles y en la toma de decisiones importantes, así mismo esta especificada la visión hacia donde esta dirigida la empresa y cadapaso sirve para lograr las actividades para alcanzar todos los objetivos trazados en pro de la colectividad o el bien común en la organización.
Fase Estática (Teoría)
Previsión es la primera etapa deeste proceso pues aquí se especifican o detallan las actividades a las que se quiere dedicar la empresa y hacia donde quiere llegar, como su palabra lo indica prevee las situaciones a futuro
Laplaneación consiste en determinar los objetivos, formular políticas, procedimientos y métodos para lograrlos. Esta etapa es muy importante ya que permite trabajar de manera eficiente.
La organización enesta etapa se definen debe las funciones, responsabilidades y se coordina todos los recursos de la empresa utilizando una estructura de relaciones entre personas, trabajo y recursos.
Fase Dinámica(practica)
La dirección es la forma correcta de guiar, inducir, motivar y coordinar el esfuerzo común del grupo para alcanzar los objetivos en bien de la organización. Esto se logra a través dela comunicación, el liderazgo, la motivación y la toma de decisiones.
El control es la fase final del proceso administrativo pero que a su vez sirve para detectar las modificaciones que se debenrealizar a los planes previos y hacer las correcciones necesarias para poder alcanzar los objetivos de la empresa.
En conclusión podemos decir que el proceso administrativo es indispensable para el...
tracking img