Que es el masaje infantil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (397 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es el masaje infantil?
El masaje infantil proviene de una antigua tradición hindú que ha adquirido gran importancia en Occidente por los beneficios que ésta aporta al niño y a la relación consus padres, es una experiencia de contacto corporal, de amor y de caricias que los padres pueden ofrecer desde muy temprana edad a sus hijos, y que fortalece significativamente los vínculos afectivosque les unen a sus padres y cuidadores.
El masaje infantil va dirigido a:
Cualquier bebé en circunstancias normales y para niños prematuros, adoptados o con circunstancias especiales como sonhipertonía, hipotonía, parálisis cerebral, Síndrome de Down o hiperactividad.

Algunos beneficios que brinda el Masaje Infantil son:

 Fomenta el vínculo afectivo entre padres e hijos.

 Ayuda aregular y reforzar las funciones fisiológicas.

 Aminorar las incomodidades gastro-intestinales (cólicos, gases y estreñimiento).

 Estimula el sistema inmunológico y propicia un mejordesarrollo del sistema nervioso.

 Aumenta la conciencia e integración del esquema corporal.
 Provee una efectiva estimulación sensorial.
 Cubre necesidades básicas como son: Calor, apego, soporte,contención, sensaciones kinestésicas, amor, y descarga de tensión y energía.

 Intensifica la comunicación afectiva entre el bebé y las personas de su entorno, facilitando la comunicación noverbal.

En casos especiales…

Diversos estudios han probado que a través del masaje, los bebés prematuros aumentan más rápido de peso, que los que no lo han recibido, regulan más pronto la temperaturay la respiración, y tienen un mejor desarrollo físico y neurológico.
Padres y madres con niños discapacitados han encontrado en el masaje infantil una forma cariñosa de comunicarse con ellos, ademásde sentirse útiles frente a la circunstancia especial de su hijo, reconociendo en él a un ser humano y aceptándolo tal como es.

En caso de niños hospitalizados, el masaje ha demostrado ser un...
tracking img