Importancia del trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (593 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
IMPORTANCIA DEL TRABAJO
En el pasado, el presente y el futuro el trabajo constituye una pieza fundamental en la vida del ser humano, gran parte de la vida de las personas humanas se invierte en eltrabajo, que puede ser fuente de satisfacción y perfeccionamiento, pero también causa de desagrado, denigración o de un desarrollo mediocre.

El trabajo humano es un tema sumamente interesante, perotambién ha sido poco abordado desde ciertos puntos de vista.
Desde que existe, el ser humano ha trabajado. El trabajo es una actividad esencial y llena de significado humano. Se podría decir que losanimales también "trabajan", pero el trabajo es propiamente una actividad humana, ya que la persona humana, a diferencia de los animales irracionales, lo hace conscientemente; es decir, realiza eltrabajo con conocimiento de que está trabajando y entiende lo que está haciendo; también tiene conocimiento de cómo lo hace, para qué lo hace y por qué lo hace; también es un ser que realiza el trabajolibremente; y en este contexto de libertad también podemos incluir que la persona humana, si se lo propone, puede amar a través del trabajo.
Todas estas características son propias del trabajo humanoy deben existir para que el trabajo humano tenga su debida riqueza y plenitud.
Sería interesante preguntarnos para qué o por qué trabajamos. Pero ésta es una pregunta general, es decir, no se refierea preguntar cuál es la finalidad del trabajo que realiza el carpintero, el doctor, el fontanero o el abogado; sino preguntar ¿por qué trabaja la persona humana?

Esta pregunta no es tan fácil deresponder, ya que puede verse desde muchos puntos de vista que bien pueden ser válidos y complementarios. Es más, quizá no alcancemos a responderla en su totalidad; pero sí podemos ir reflexionandosobre algunas respuestas.

Para empezar tenemos que tratar de tener una buena definición del trabajo humano, la cual tampoco es fácil de conseguir. El diccionario de la Real Academia Española nos...
tracking img