Importancia del veterinario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (680 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Importancia del veterinario
Tengas la mascota que tengas, ya sea gato, perro,…una de las cosas más imprescindibles que debes tener para que tu mascota crezca fuerte y sana es un veterinario decabecera. Él es el encargado de velar por la salud de tu mascota y recomendarte las vacunas que le deben ser aplicadas y cada cuanto tiempo’’.
El veterinario llevará un seguimiento sus vacunas.
Estaráal cargo de las enfermedades de la mascota y, además, te recordará cada vez que sea necesario hacerle una revisión médica al animalito.

Y esta revisión es muy importante. Da igual que tu mascotaesté sana…Es importante que le hagas una visita al veterinario cada año. En esta revisión, se le hará un examen físico a la mascota con la que se pueden prevenir muchas enfermedades.
Pero aunquellevemos a nuestro gato una vez al año al veterinario, durante el año hay que estar muy atento a su estado físico. Podemos hacerle una revisión casera muy sencillita, una vez al mes, para detectarprematuramente signos de problemas de salud en el gato. Con estas revisiones mensuales, usted puede descubrir problemas, llamar a su veterinario y prevenir el problema antes de que se convierta en algo másserio.
Para realizar esta revisión médica casera debemos seguir los siguientes pasos:
Revisión del cuerpo
Revisa si el gato tiene bultos inusuales. Para realizar esta operación nada más simple quecolocar ambas manos encima de la cabeza de su gato y llevarlas hasta debajo del cuello, luego detrás de las patas delanteras, a lo largo de la espalda, sobre las patas, sobre las caderas...
Observatambién las garras y las almohadillas de las patas para revisar si hay cortes o arañazos.

Revisión de los ojos
De forma muy suave, lleve hacia abajo el párpado inferior de su gato. El áreainterior debe ser de color rosado. Observe también la parte blanca de los ojos, que debe ser de un blanco brillante y sin enrojecimiento. Verifique que el tamaño de las pupilas sea normal y revise que las...
tracking img