importancia e la histología en la medicina veterinaria

Páginas: 2 (351 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2013
A lo largo de la historia la histología ha resultado una de las ciencias de mayor importancia en la enseñanza para la medicina veterinaria ya que esta se encarga del estudio de la estructuramicroscópica del material biológico y de la forma en que se relacionan tanto estructural y funcionalmente los distintos componentes individuales.
Así mismo la histología, como disciplina , ha cambiado sumétodo de enseñanza paso de descripción a interpretación funcional.
Con la descripción, se perseguía definir las propiedades estructurales que caracterizaban el objeto de estudio (células, tejidos yórganos específicos). La interpretación funcional de la estructura, considera la descripción como una fase necesaria para el aprendizaje.
El cambio que representa el paso de la descripción a lainterpretación funcional tiene consecuencias importantes que requieren ser consideradas desde el punto de vista metodológico:
▪ El aprendizaje encaminado a la descripción favorecía el estudio básicamentememorístico. Con la interpretación funcional, el estudiante debe ser orientado hacia una actividad que promueva el análisis-síntesis de las relaciones morfo-funcionales que se establecen en células,tejidos y órganos.

▪ Dado que se describen funciones comunes entre algunas células y tejidos diferentes (ej: células y tejidos musculares estriado y liso), resulta indiscutible la necesariaexistencia de ciertas características estructurales básicas similares que sustenten la adaptación morfológica requerida por la función. Este hecho objetivo ha llevado a centrar la atención en elaprendizaje de aquellas regularidades morfológicas que, como patrones estructurales generales, se establecen en calidad de esencialidades del conocimiento.


Los datos expuestos han llevado a considerarque la Disciplina Histología es fundamental dentro del proceso de formación científica básica del medico veterinario, determinado por: las regularidades morfológicas microscópicas que explican la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensyo sobre la importancia del metodo cientifico en la medicina veterinaria
  • Importancia de la medicina veterinaria
  • Medicina veterinaria
  • Medicina Veterinaria
  • Medicina veterinaria
  • medicina veterinaria
  • Medicina Veterinaria
  • medicina veterinaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS