Importancia dela contabilidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (278 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
IMPORTANCIA DE LA CONTABILIDAD

DEFINICION DE CONTABILIDAD:

Es una técnica que clasifica, registra, evalúa y sigue un proceso en los datos económicos y financieros denaturaleza cuantitativa transformando y resumiendo en informes denominados estados financieros. Los cuales permite tomar deciciones en la empresa.

OBJETIVOS: son la información útil ainversionistas, flujos de efectivo, estados financieros y control en la cual los inversionistas decidirán si se suministra utilidades a corto plazo o a largo plazo. Que a la veztiene que ver con la venta de mercancía, pagos de gastos e intereses para ver si sus fuentes son internas o externas.

USUARIOS: estos son el punto de partida y se materializa através de intercambio de objetivos económicos entre los distintos sujetos que participan en los usuarios generales (son los recursos) en efectivo, ahorro, donaciones y prestamosIMPORTANCIA: Porque todos tenemos en nuestra vida cotidiana la necesidad de tener un cierto control de cuáles son nuestros gastos y nuestros ingresos. Necesitamos conocer a quénecesidades debemos hacer frente y con qué recursos contamos para ello. Sin este control, nos arriesgaríamos a agotar nuestros ingresos a mitad de mes, o desconoceríamos el importe delos préstamos que nos hubiese concedido el banco para comprar un piso y que todavía se debe devolver.
OBLIGATORIEDAD: en la mayoría de los países se fijan la obligación de llevarcontabilidad y como sufren modificaciones es necesario consultar las leyes y reglamentos que contengan disposiciones actuales. por ejemplo el comerciante esta obligado a llevar unsistema de contabilidad adecuado en el código de comercio: otros son el la ley de impuesto sobre la renta: código fiscal de la federación: ley de impuesto al valor agregado
tracking img