Es un beneficio la ciencia?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (593 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CIENCIA UN BENEFICIO

La ciencia es una entre otras instituciones, como la religión organizada, el derecho, las humanidades y las bellas artes. Estas instituciones se diferencian entre sí demaneras muy interesantes. Pero todas coinciden, entre otras cosas, en que producen conocimiento. La peculiaridad de la ciencia consiste en que se considera que el propio conocimiento es el principalproducto y propósito de las investigaciones. Este rasgo no solo determina la estructura interna de la ciencia y su lugar en la sociedad, sino que determina fuertemente el tipo de conocimiento que realmenteproduce.
La gente esta perdiendo confianza en la ciencia. Crecen las creencias seudocientíficas. La industria abusa de la tecnología. Los legisladores frenan la experimentación. Los gobiernosrecortan los fondos de investigación. Incluso investigadores se están volviendo escépticos en sus afirmaciones. La hostilidad general hacia la ciencia es una cuestión. Aquellos que no compartimos estasposturas, tenemos el deber de combatirlas. Pero, ¿en qué debemos basarnos para defender la ciencia?
La ciencia genera conocimiento. Las observaciones, datos, conceptos, esquemas, teorías, etc., reales quesurgen de este conocimiento suelen manifestarse de manera tangible en forma de textos escritos, mapas, archivos informáticos, etc. Parte de ese conocimiento esta muy bien fundado y no es máscuestionable. Como arte institucionalizado de la investigación, la ciencia ha dado frutos variados. Sus productos habitualmente más publicitados son, sin duda, las conquistas tecnológicas que han transformadolas formas tradicionales de la economía humana a un ritmo acelerado. También es responsable de muchas otras cosas que en la actualidad no traen la atención pública, pero algunas de las cuales hansido y continúan siendo valoradas, con frecuencia, como los frutos mas preciados de la empresa científica. Las principales de ellas son: el logro de un conocimiento teórico general concerniente a las...
tracking img