Importancia der un wms en la empresa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1524 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
Dado el gran crecimiento de nuestra empresa, en especial en los últimos años, el área de logística se encuentra con la necesidad de implantar mayor tecnología en sus procesos. Es por este motivo dicho informe, otorgando información y explicando la necesidad de un sistema de administración de bodega (WMS).
Es de gran importancia el completo entendimiento y aprobación de dichoproyecto por todas las áreas involucradas de nuestra empresa.
Actualmente el área cuenta solo con un sistema básico de administración, como lo son las planillas Excel. El cual nos sirve de guía para saber que necesidades de nuestra empresa. Dichas planillas nos otorgan información clave para saber que insumos son necesarios, tanto para la mantención e implementación de maquinaria en lasdistintas minas que nuestra empresa ofrece servicio.
Importante rescatar que el core bussines, de nuestra empresa es el implementar tecnología de punta en los procesos industriales de la minería, y asi otorgar calidad, seguridad y un cuidado al medio ambiente según las normas de calidad pertinentes en todas las faenas.

1) Iniciativas Estratégicas
Puesto a que una de nuestras estrategiasprincipales es utilizar tecnológicas de punta, que beneficien a nuestros clientes, este proyecto busca apoyar dicha estrategia.
Si bien, es una mejora para el proceso interno de nuestra empresa, como resultado final de este será una mejora que impactara de forma profunda a los clientes. Puesto que es necesario rescatar que el implementar un wms, nos dará información inmediata de todo el sistemade inventario que existe en nuestra bodega. Lo que significa poder comprometerse con plazos seguros y con la mejor calidad que existe en el mercado.
Todos sabemos, que especialmente el trabajo de mantención de maquinaria, es una actividad clave de nuestro negocio, por ende es clave poder planificar la cantidad de personas, la cantidad y calidad de insumos necesarios para el trabajo y enespecial el poco tiempo que existe para lograr dicha mantención. Con un sistema wms, lograremos saber exactamente la cantidad de herramientas dispuesta en bodegas para satisfacer dicha misión.
Un sistema wms, tiene como objetivo administrar una bodega, esto quiere decir: tener gran visibilidad de los productos que tenemos en stock, otorgar información de nuestros proveedores, tener tiempos derespuesta más eficientes dado al ordenamiento que este sistema ofrece, otorga una gran baja de costos involucrados en operación (picking, put away, maquila), controla los sistema de transporte (cada pedido tiene un solo transporte designado)y otorga información valiosa como medida de control en bodega (KPY´s)
Todo esto son mejoras tecnológicas que como comentaba al principio le otorga valor a nuestroservicio hacia el cliente.
2) Aéreas directamente involucradas
Los resultados que ofrece dicho sistema serán de gran importancia a toda la empresa, en especial al área de operación, puesto que va a tener la información a tiempo real y detallado de los insumos existentes en la bodega de la empresa sin tener la necesidad de ir a san Bernardo a comprobar la existencia de estos materiales parala mantención de maquinaria en la mina (viajar desde la mina a san Bernardo es una actividad muy recurrente, riesgosa y de alto costo para la empresa). Esto ya que el sistema esta on line y mediante un portal electrónico podrá hacer todas las consultas de sus necesidades directamente a bodega sin tener la necesidad de viajar para comprobar que lo que necesita para el siguiente día realmenteexistiera.

Esta actividad trae bastantes consecuencia al área de finanzas, ya que todos los costos de traslado de personal desde la mina hasta la bodega serán completamente eliminados, optimizando así dichos gasto de traslado a solo 1 o 2 veces a la semana para ir a buscar los insumos que se usaran durante la semana en las faenas.
Otro beneficio que trae como consecuencia este sistema, es...
tracking img