La empresa y su importancia.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (696 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 23 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La empresa puede denominarse como un grupo social en el que, atreves de la administración del capital y el trabajo, se producen bienes y/o servicios tendientes a la satisfacción de las necesidades dela comunidad. La empresa nace para poder atender las necesidades de la sociedad y crea beneficios a cambio de una retribución que compense el riesgo de los inversionistas; en la empresa el factorhumano es fundamental y la administración establece los parámetros para poder armonizar los numerosos intereses de los directivos, accionistas, empleados y consumidores.
Para lograr que la empresadesarrolle de manera óptima su actividad, esta debe implementar un tipo de tecnología adecuada para sus fines productivos. Así mismo debe adoptar una organización y forma jurídica que le permita realizarcontratos, captar recursos financieros, y ejerce sus derechos sobre los bienes que produce.
La empresa tiene gran importancia en la economía, debido a que, se considera como un instrumento paraproducir y poner en las manos del público la mayor parte de los servicios y los bienes existentes. Toda empresa tiene un objetivo específico u objetivos prioritarios, los cuales para alcanzarlos, se debenadecuar a medios disponibles como: materias primas, maquinaria y equipo, mano de obra, capital, etc.
Dentro de la empresa se encuentran personas e intereses ligados entre si para reflejar una promesade colaboración, allí nace la figura del empresario; que es la persona que aporta el capital y realiza al mismo tiempo las funciones propias de la dirección: organizar, planificar, y controlar.
Losobjetivos de la empresa parten desde tres sectores que son: el económico, el social y el operacional. Desde el ámbito económico los objetivos principales o fundamentales se pueden resumir a:
1-Mantener el capital a valor presente.
2- Reinvertir en el crecimiento de la empresa.
3- Obtener beneficios arriba de los intereses bancarios para repartir utilidades a los inversionistas.
Desde el...
tracking img