Importancia Ecológica, Estética, Económica Y Oleaginosa De Las Plantas Más Comunes De La Localidad Hereditaria

Páginas: 7 (1606 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2013
Importancia ecológica, estética, económica y oleaginosa
de las plantas más comunes de la localidad hereditaria
Coco

El coco es un fruto comestible, obtenida del cocotero, la palmera más cultivada a nivel mundial. Tiene una cáscara exterior gruesa y fibrosa (mesocarpio) y otra interior dura, vellosa y marrón (endocarpio) que tiene adherida la pulpa (endospermo), que es blanca y aromática.Mide de 20 a 30 cm y llega a pesar 2,5 kg. El principal producto exportado desde las distintas zonas de cultivo es la copra sin procesar, seguida del coco desecado. En ciertos países europeos, encuentra su mejor salida el coco fresco; el protagonista indiscutible de ferias y verbenas y de común uso en múltiples preparaciones de repostería artesanal e industrial. El mercado más interesante tanto enAsia como en Europa y Norteamérica es el del agua de coco envasada; de gran aceptación y mayor demanda cada año. El agua de coco no debe ser confundida con la leche de coco, ya que la leche de coco se obtiene exprimiendo la pulpa y el agua de coco se encuentra naturalmente en su cavidad interior. El nombre coco proviene de la era de los descubrimientos, pues a los exploradores portugueses que lotrajeron a Europa su superficie marrón y peluda les recordaba a las historias sobre el Coco que se les cuenta en España y Portugal a los niños pequeños para asustarles.

Importancia

El coco es una de las plantas que proporciona mayor diversidad de productos en el mundo y es una fuente primaria de alimento, bebida y embellece el ambiente de playas, hoteles, jardines y otros El coco estáconsiderado como la palmera más cultivada en el mundo, por ser la principal especie productora de grasa vegetal. En la República Dominicana tiene una gran importancia económica, social, ecológica y el paisajismo en las zonas turísticas. Miles de familias de las zonas costeras del país, principalmente, viven del cultivo del coco, cuya masa (carne) y agua tienen decenas de usos. De esa mata se usa todo.Nada se debe perder. Se trata de una de las plantas que proporciona mayor diversidad de productos en el mundo y es una fuente primaria de alimento, bebida y abrigo. El principal producto que se exporta es la copra sin procesar, seguido del coco disecado. Su diversidad y potencialidad contribuyen considerablemente a la economía de los países productores. El mercado más importante del coco es elagua envasada, tanto en Asia como en Europa y Norteamérica, por tratarse de una bebida con mucha aceptación y el mercado consume mayores cantidades cada año. En algunos países europeos, encuentra su mejor salida en fresco y donde su demanda es importante al ser protagonista en ferias y verbenas. Además, el cocotero es un árbol con profunda raíces culturales y ambientales en la región delCaribe. Tiene múltiples formas de uso: para la producción de copra (margarina), agua de coco, asociado a otros cultivos y/o animales, para preparar platos (por su leche), para alimentación animal, para producción de canastas, escobas y artesanía tallada, como imagen para promoción turística, entre otros. Se recomienda consumir el coco fresco el mismo día, después de abierto, pero se puedeconservar durante dos meses antes de partirlo. Se trata de un fruto de alto valor energético, rico en grasas saturadas y minerales. Es recomendable consumir el coco esporádicamente y en pequeñas cantidades. Nada mejor que la moderación para poder apreciar el gran sabor y aroma del coco.





Mango

El mango es una fruta de la Zona Intertropical de pulpa carnosa y dulce. Sus principalescaracterística, su sabor (más dulce que el de otros frutos como la sandía).
Ésta puede ser o no fibrosa, siendo la variedad llamada "mango de hilacha" la que mayor cantidad de fibra contiene. Es una fruta normalmente de color verde en un principio, y amarillo o naranja cuando está madura, de sabor medianamente ácido cuando no ha madurado completamente. De origen asiático, principalmente de la India,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfermedades hereditarias mas comunes en venezuela
  • Aspectos Comunes Mas Importantes
  • Importancia económica de las partes de la plantas
  • Enfermedades Mas Comunes En Nuestra Localidad
  • Carencias Excesos Mas Comunes En Las Plantas
  • Importancia Económica Y Ecologica De Los Recursos Naturales
  • Importancia Ecologica Economica Sanitaria Y Estetica De Los Seres Vivos
  • México y Sus Variables económicas mas importantes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS