DISTINGUIDOS INTERNAUTAS
AMIGOS Y AMIGAS
TENGAN USTEDES MUY BUENAS TARDES

EN ESTE HERMOSO DIA VERANIEGO……..1er Elogio
ME SIENTO FELIZ DE DIRIGIRME A USTEDES, ……..2do Elogio
GENTE ENTUSIASTA CONFORMADA POR DISTINGUIDOS COLEGAS Y SIMPÁTICAS DAMAS QUE ADORNAN ESTE GRAN ENCUENTRO ….3er Elogio

EL MOTIVO DE MI PRESENTACIÓN ES PARA HABLARLES SOBRE LA IMPORTANCIA ECONÓMICA DE LA AGRICULTURA ENEL PERÚ

La agricultura del Perú tiene como base fisiográfica la montaña andina que es parte de la Cordillera de los Andes. De las 104 zonas de vida que hay en el planeta 84 están en nuestra montaña. De los 34 climas y 65 microclimas que hay en mundo, contamos con 24 climas y 60 microclimas respectivamente. Estamos en una montaña que al estar cercana a la línea ecuatorial, poseer aguascalientes y frías en el océano Pacifico y tener 107 Cuencas hidrográficas, ha configurado un ecosistema nacional, que ha llevado a que seamos considerados como un país que contiene una alta mega biodiversidad.

En Flora, tenemos el 10% del total mundial. Después de China, somos los segundos en el rubro de plantas conocidas y somos los primeros en especies nativas domesticas. En Fauna, somos un país quesobresale a escala planetaria, al ser los primeros en especies de peces, los segundos en aves, los terceros en mamíferos. Según, el destacado biólogo peruano, Antonio Brack, nuestro país, no sólo tiene una alta diversidad de recursos genéticos, sino que somos los primeros en el mundo. En conclusión, la montaña andina peruana, además de ser uno de los centros mundiales de origen de agricultura y laganadería, contiene en sus diferentes parajes o pisos altitudinales, una riqueza invalorable, tanto de orden biológico como cultural y humano.

El reconocimiento de este potencial biogenético no nos lleva desconocer que estos ecosistemas también son frágiles, como consecuencia de la falta de planes de prevención de parte del Estado y la población, frente a los recurrentes cambios de la [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 02). Importancia económica de la agricultura en el perú. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-Econ%C3%B3mica-De-La-Agricultura-En/1614622.html

MLA

"Importancia económica de la agricultura en el perú" BuenasTareas.com. 02 2011. 2011. 02 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-Econ%C3%B3mica-De-La-Agricultura-En/1614622.html>.

MLA 7

"Importancia económica de la agricultura en el perú." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2011. Web. 02 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-Econ%C3%B3mica-De-La-Agricultura-En/1614622.html>.

CHICAGO

"Importancia económica de la agricultura en el perú." BuenasTareas.com. 02, 2011. consultado el 02, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-Econ%C3%B3mica-De-La-Agricultura-En/1614622.html.