Importancia económica de las substancias ergásticas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (569 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
IMPORTANCIA ECONÓMICA DE LAS SUBSTANCIAS ERGÁSTICAS:
En general las sustancias ergásticas más comunes son:
CARBOHIDRATOS Entre la importancia económica de los carbohidratos la Sacarosa o azúcarcomún es utilizada en forma de azúcar para endulzar alimentos y bebidas, la Maltosa (azúcar de malta) es utilizada en la elaboración de Cervezas, la Lactosa (azúcar de leche) es utilizada en laelaboración de Lácteos y derivados. La Celulosa tambien utilizadada en la elaboración del papel. Las Gomas y Mucílagos utiliada en la industria para la fabricación de Cauchos y derivados del mismo. Muchospolisacàridos son utilizados en la industria para la elaboración de Polietilenos y en la Industrila Textil para la producción de Fibras.
La hemicelulosa se acumula en la fase amorfa de la pared celular enforma de inclusiones citoplasmáticas. El almidón es el carbohidrato de reserva de las plantas superiores, es el más abundante en el mundo vegetal después de la celulosa; se acumula en losamiloplastos. Es el alimento básico más importante de la humanidad. El almidón se encuentra en células parenquimáticas de corteza, médula y tejidos vasculares de tallos y raíces; en el parénquima de frutos,hojas, rizomas, tubérculos o cotiledones carnosos y en el endosperma de las semillas. Se obtiene almidón comercial de Manihot esculenta (yuca), Solanum tuberosum (papa), y del tronco de la palmera sago,Metroxylon sagu.
Proteínas.
Las proteínas de reserva de las semillas, generalmente se almacenan en vacuolas. Son sintetizadas en el RE rugoso, de donde pasan a los dictiosomas. Estos despuésconfluyen en grandes vacuolas de proteína de reserva. Las vacuolas se convierten en un cuerpo proteico sólido o grano de aleurona a la madurez del tejido de reserva, por ejemplo en los cotiledones desemillas de Leguminosas y en la capa de aleurona del cariopse de las Gramíneas Cada grano de aleurona está limitado por el tonoplasto, y puede tener una matriz amorfa, o una matriz que incluye un...
tracking img