Importancia en el arte del buen escribir

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (678 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
IMPORTANCIA EN EL ARTE DEL BUEN ESCRIBIR.

Haciendo referencia a la importancia de la escritura, me dispongo a realizar un comentario acerca de esta, como eje primordial para el desarrollo de losseres humanos en cada etapa de su formación integral. Es de este modo como mostrare su relevancia en cada ámbito existente para dicha formación, y resaltaré los logros que se han dado a través deella.

A partir de la invención de la escritura, se ha generado en el mundo una práctica de preservación de hechos y retroalimentación de conocimientos entre individuos de todo el mundo. Esto con elfin de buscar un mejoramiento en el desarrollo político, social, económico y cultural de sus países. Esta practica innovadora, al comienzo ocasionó descontentos entre personajes que afirmaban que erauna forma de relegar el papel que en esos momentos tenia la memoria. Dicha innovación según ellos hacia de las personas dependientes de una forma fácil de guardar la información aprendida. Con elpaso del tiempo todas esas creencias fueron disipadas el entender la magnitud de este invento. Pues no es solo escribir, es saber como se escribe, que se escribe y para que se escribe.

Laimportancia que tiene la escritura va mas allá de solo redactar. A nivel cognitivo esta permite pensar y ordenar las ideas, antes de la composición de final de un texto. Otorga una nueva estructura y potenciala evolución del lenguaje. Además da a la memoria un respaldo para minorizar la cantidad de información retenida, es decir, transforma la conciencia humana. A nivel social su importancia seestablece en la comunicación que nos permite desarrollar con las demás personas, por ende se da el proceso de socialización. Esta vez con la ayuda de los símbolos, ramas de la lingüística y otros mecanismospara la codificación del lenguaje. Toda esta comunicación, se ve explicita cuando de manera notable nos convertimos en actores y espectadores de nuestras obras (cuando redactamos cartas, libros...
tracking img