Importancia de la participación de los padres de familia en el proceso enseñanza-aprendizaje. Propuesta de intervención para un mejor aprendizaje.

Justificación.
En el presente trabajo plantearé un acercamiento a la participación que los padres de familia han tenido en educación de sus hijos. He utilizado el concepto de participación en el sentido de abrir el abanico de posibilidades en torno a las modulaciones y formas que ha tomado la relación entre padres de familia, escuela ypolíticas educativas ya sea de manera positiva o negativa. Pensar la acción de los padres como una forma de participación social implica dar cuenta de los procesos mediante los cuales la vida social se construye, reproduce y transforma.
Ser padre o madre, maestro o maestra, son sin duda las profesiones más difíciles, y por lo mismo implican la mayor responsabilidad, tanto por la especiales características de los maravillosos seres humanos en pleno desarrollo que unos y otros pueden moldear, comolos múltiples y variados problemas que surgen a cada instante y que es necesarios enfrentar y resolver, dentro de la dura tarea de formar nada menos que a seres humanos.
Sin embargo, y a pesar de las habilidades y experiencia que se pueden legar a poseer, a veces llega el momento en que la conducta y actitudes de esos hijos o alumnos nos rebasan y lo peor del caso es que en ocasiones podemos adoptar conductas que agravien más la situación problemática.
En definitiva anteriormente se pensaba quelos primeros tres años de educación primaria los alumnos por naturaleza descuidaban las actividades y responsabilidades y que los tres grados mayores no ya que interpretaba que me comprenderían mejor y que sería más fácil la disciplina en ellos pero ¡qué gran equivocación! Si tal parece que entre más crecen, mayores son los problemas que presentan.
Es por esto y con el firme propósito de ofrecerles toda la información necesaria así como el mayor número posible de alternativas de [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 10). Importancia en la participacion de los padres de familia en el proceso de enseñanza a sus hijos. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-En-La-Participacion-De-Los/962001.html

MLA

"Importancia en la participacion de los padres de familia en el proceso de enseñanza a sus hijos" BuenasTareas.com. 10 2010. 2010. 10 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-En-La-Participacion-De-Los/962001.html>.

MLA 7

"Importancia en la participacion de los padres de familia en el proceso de enseñanza a sus hijos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2010. Web. 10 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-En-La-Participacion-De-Los/962001.html>.

CHICAGO

"Importancia en la participacion de los padres de familia en el proceso de enseñanza a sus hijos." BuenasTareas.com. 10, 2010. consultado el 10, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-En-La-Participacion-De-Los/962001.html.