Importancia que tiene el comercio internacional para la economía colombiana y para la empresa.

Páginas: 3 (583 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2009
Importancia que tiene el Comercio Internacional
para la economía colombiana y para la empresa.

Este ensayo tiene como objetivo el identificar la importancia que tiene el Comercio Internacionalpara la economía Colombiana y para la empresa

Para comenzar daremos la definición de Comercio Internacional.

Comercio internacional es el intercambio de bienes económicos que se efectúa entrelos habitantes de dos o más naciones, de tal manera, que se dé origen a salidas de mercancía de un país (exportaciones) y entradas de mercancías (importaciones) procedentes de otros países.

No hayuna sola nación que pueda considerarse autosuficiente así misma y que no necesite del apoyo de los demás países, aun las naciones más ricas necesitan recursos de los cuales carecen y que por medio delas negociaciones y acuerdos mundiales suplen sus necesidades y carencias en otras zonas.

Las condiciones climatológicas propias de cada nación la hacen intercambiar con zonas donde producen bienesnecesarios para la supervivencia y desarrollo de áreas vitales entre naciones. El desarrollo del comercio internacional hace que los países prosperen, al aprovechar sus activos que mejor producen, yluego intercambian con otros países lo que a su vez ellos producen mejor. La economía nos enseña que podemos beneficiarnos cuando esas mercancías y servicios se comercializan. Dicho simplemente, elprincipio de la "ventaja comparativa" significa que los países prosperan, en primer lugar, aprovechando sus activos para concentrarse en lo que pueden producir mejor, y después intercambiando estosproductos por los productos que otros países producen mejor.

Al analizar la economía debemos de revisar la dimensión que trasciende las fronteras de un país, es decir, la que aborda los problemaseconómicos con fines internacionales. La importancia que tienen las relaciones internacionales en el campo comercial, político o cultural ha alcanzado, a nivel mundial, un profundo significado, a tal grado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Importancia del comercio internacional para la economia de las personas
  • Importancia del comercio internacional para la economia de un pais.
  • Importancia De La Economía Para El Gobierno Y Empresas
  • ¿Qué Importancia Tiene Para Las Empresas Investigar Al Consumidor?
  • Importancia De La Geografia Economica Para El Comercio Internacional
  • 1. IMPORTANCIA DEL COMERCIO INTERNACIONAL PARA UNA NACIÓN.
  • La Importancia Del Comercio Internacional Para La Economía Nacional.
  • MERCADEO PARA COMERCIO INTERNACIONAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS