Importancia vida urbana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (355 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 14 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Importancia de la vida urbana para la cultura de la humanidad
Las ciudades son los paisajes que ha construido el hombre, para las actividades que no necesitaban las características propias de loscampos. Son espacios sumamente poblados, donde se combinan diferentes naciones, cada cual con su etnia, que da cabida a las actividades de negocios, construcción, innovación en muchos de los ámbitosque se nos puedan ocurrir. En la que también han ocurrido probablemente los mejores hallazgos y los peores fracasos de la humanidad.
Las industrias han convertido a las ciudades como la opción numero1 para vivir, puesto que en esta es que se desarrollaron los servicios públicos, empleos. Tanta dinámica hace de estos centros, focos importantes para cada una de las naciones. Puesto que cada paísexhibe al resto, a través de las ciudades, lo que verdaderamente es, llaman la atención de extranjeros, existe un flujo migratoria constante entre las ciudades, enriqueciendo el fenómenoglobalización, es tan importante este flujo que cada ciudad cuenta con sus propios puertos de llegada. No es muy difícil de notar, las ciudades mas importantes de la República Dominicana, como Santo Domingo ySantiago cuentan cada una con su aeropuerto, de la misma forma Puerto Plata y La Altagracia.
Las ciudades de cada país son parte de los símbolos, como la bandera, el himno o el idioma. Es en lasciudades que los países dejan saber al resto del mundo de lo que han llegado a convertirse a través del desarrollo. Y un ejemplo sencillo seria Dubái, una de las más excéntricas, la cual ha tenido ungran boom, en los últimos anos, y ahora conocido por sus grandes éxitos en desafíos de ingeniería y arquitectura.
El gran desarrollo de los centros urbanos y la globalización que permite que todosestemos conectados, define mucho sobre los estilos de vida de las personas. Ha evolucionado la cultura de diferentes formas a nivel mundial, en algunos casos son más saludables en otros no tanto como...
tracking img