Importancia Y Riegos QUIMICA

Páginas: 3 (534 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2015
Importancia y riegos relacionados con la utilización de sustancias en nuestro cuerpo en el trabajo de laboratorio.
¿Qué tipos de riesgos existen en el lugar de trabajo?

Entre los riesgos que puedehaber habitualmente en su lugar de trabajo están los siguientes:

Riesgos químicos, debidos a líquidos, sólidos, polvos, humos, vapores, gases;
Riesgos físicos, como el ruido, las vibraciones, lasmáquinas no protegidas, una iluminación deficiente, las radiaciones, las temperaturas extremadas (calor o frío);
Riesgos biológicos, ocasionados por bacterias, virus, infestaciones, desechos infecciosos;Riesgos psicológicos, debidos a la tensión y la presión;
la no aplicación de los principios de la ergonomía, que da lugar a la existencia de máquinas y herramientas mal diseñadas o a prácticas detrabajo incorrectas.

¿Cómo penetran los agentes peligrosos en el organismo?

Si contempla usted un diagrama del organismo humano verá que está expuesto al mundo exterior a través de distintassuperficies: la piel, los pulmones, la nariz, la boca y los tractos digestivo, urinario y genital. Los agentes peligrosos (p. ej., los productos químicos y microorganismos, las bacterias y los virus) puedenpenetrar en el organismo a través de cualquiera de esas superficies. Las vías de entrada más habituales son:

a) los pulmones (inhalación) El sistema respiratorio de su organismo dispone de mecanismos muyeficaces para filtrar los contaminantes normales que hay en el aire que usted respira. Los sistemas de filtrado de la nariz y la boca (por ejemplo, los pelos de la nariz, el mucus de la boca y lospulmones) impiden que grandes partículas ajenas al cuerpo (como el polvo común) penetren en sus pulmones, donde pueden ocasionar efectos perniciosos. Los pelos de la nariz impiden pasar a las grandespartículas de polvo. Es fácil comprobar la eficacia de este filtro natural sonándose la nariz después de haber trabajado en un sitio polvoriento o lleno de humo.

b) la piel (absorción) La piel es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Importancia del riego
  • Riegos quimicos
  • Riegos quimicos
  • La importancia del ssitema de riego
  • Prevencion De Riegos Quimicos
  • TALLER RIEGOS QUIMICOS
  • Importancias de la quimica
  • Importancia Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS