importancia

Páginas: 2 (274 palabras) Publicado: 30 de enero de 2014
Importancia y funcionamiento de los Recintos Fiscalizados Estratégicos

Síntesis

El régimen de Recinto Fiscalizado Estratégico ofrece ventajas para empresas intensivas en comercioexterior que invierten en plantas de procesamiento y comercialización dentro de estas zonas geográficas estratégicas. Aunque este tipo de régimen resulta un avance importante para agilizar el comercio,es importante promover una política integral de competitividad encaminada a mejorar la infraestructura, incentivar las redes empresariales, la formación de los habitantes, la creación detecnología y las políticas de fomento económico, entre otras medidas, que permitan a las empresas pasar de actividades de ensamblaje hacia procesos productivos avanzados, generadores de un mayor valoragregado.

ar ANÁLISIS

A nivel internacional varios países han instrumentado una serie de mecanismos que tienen como finalidad impulsar su participación en el comercio exterior y atraerinversión extranjera, algunos de estos son Estados Unidos, Brasil, China, Singapur, entre otros. El otorgamiento de incentivos fiscales; facilidades de exportación e importación, así como una reducciónsistemática de trámites aduanales, son algunos de los mecanismos de promoción que pueden implementarse en áreas bien definidas, a las cuales se les llama de diversas maneras pero en general seenmarcan dentro del concepto de Zona Franca; en México se denomina Recinto Fiscalizado Estratégico (RFE).

Los RFE se crearon como un régimen de excepción transitorio, el cual permite que a unárea geográfica determinada se le otorguen preferencias especiales como incentivos a la inversión y exportación durante un período determinado. El RFE se orienta principalmente a disminuir costos dela inversión extranjera en proyectos, facilitar la producción de bienes y servicios logísticos, proveer operaciones complejas como la construcción de puertos, aeropuertos y líneas férreas,
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Importancia De La Importancia
  • Importaciones
  • Importantes
  • Importante
  • Que te importa
  • Importante¡!?
  • Importante
  • Importante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS