Importancia

Páginas: 4 (833 palabras) Publicado: 12 de julio de 2010
El correo certificado es un tipo especial de servicio de reparto de correspondencia proporcionado por las agencias postales. Casi todos los países miembros de la Unión Postal Universal (UPU) loofrecen. Se caracteriza por que el correo queda registrado desde el momento de ser depositado en el sistema postal hasta su recepción por parte del destinatario. Durante todo el trayecto de lacorrespondencia, la agencia de correos efectúa un seguimiento del mismo, permitiendo al remitente que verifique la recepción por parte del destinatario.
Todas las agencias de correo que ofrecen este servicioentregan un recibo al remitente indicando que la correspondencia será enviada por seguimiento. Es un servicio más costoso que el envío tradicional y por lo general es utilizado en procesosjurisdiccionales o por las compañías que reparten mercancía y objetos valiosos. Sin embargo, las personas comunes también pueden utilizar el servicio.
INTRODUCCION
En el presente trabajo nuestros principalesobjetivos son conocer en que consiste la correspondencia, además como se organiza, comos se clasifica, cuales son los tratamientos que se le debe dar a cada uno de los tipos que existen en la empresa paraasí el día de mañana cuando logremos tener nuestro titulo técnico podamos desempañarnos como realmente corresponde en el lugar donde prestemos nuestros servicios y así lograr que seamos reconocidospor nuestras labores ante nuestros superiores, debido a la importancia que significa.
La organización diaria de la correspondencia
 Organización del correo de entrada.
- Las fases que comprende laentrada de la correspondencia son:
 recepción
 clasificación
 distribución
A la recepción del correo, es costumbre señalar las cartas y documentos con un sello que indica la fecha, alobjeto de conocer la verdadera fecha de recepción, independientemente de la que conste en el encabezamiento de la carta.
La clasificación de la correspondencia de entrada, que constituye la primera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Importancia De La Importancia
  • Importaciones
  • Importantes
  • Importante
  • Que te importa
  • Importante¡!?
  • Importante
  • Importante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS