important

Páginas: 4 (832 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2013
CULTURA TEOLOGICA
RESEÑA N°1
1. CULTURA:
En Roma significaba inicialmente "cultivo de la tierra" por extensión metafóricamente, "cultivo de las especies Humanas". Algunos autores prefierenrestringirse el uso de la palabra CULTURA a los significados y valores que los hombres de una sociedad atribuyen a sus prácticas. La cultura “se dice” de muchas maneras: se habla de la cultura del vino,de la cultura azteca… La cultura es desarrollo, crecimiento de las personas. Con la cultura se busca la perfección de la persona en cuanto tal. Somos una tarea para nosotros mismos. Somos nosotros losque nos la jugamos con la cultura. Las “maneras” forman parte de la cultura. Por otra parte, “cultura” es una palabra que procede de una metáfora agrícola.
2. HISTORIA:
La historia es la cienciasocial  que se encarga de estudiar el pasado de la humanidad. Por otra parte, la palabra se utiliza para definir al periódico histórico que se inicia con la aparición de la escritura e incluso parareferirse al pasado mismo.
3. RELIGIOSIDAD:
 Práctica y cumplimiento esmerado de las obligaciones que marca una religión. Es la forma como cada persona práctica su religión de tal forma que cumple todolo relacionado con dicha religión.
4. RELIGION:
Credo y a los conocimientos dogmáticos sobre una entidad divina. La religión implica un vínculo entre el hombre y Dios o los dioses.
5. HECHORELIGIOSO:
Un hecho religioso, sería un acto o una ceremonia considerado como algo sagrado de una entidad religiosa según sus principios. Pero no todos los hechos religiosos son aceptables a Dios.
6. CULTORELIGIOSO:
Un culto religioso, es, según mi entender, uno de los actos externos, como por ejemplo, una procesión, un vía crucis. Por medio de los cuales, se manifiesta una religión; en este caso lareligión católica.
7. CREDO RELIGIOSO:
Símbolo de la fe, enseñado por los apóstoles, en el que se contienen los principales artículos de ella.  Conjunto de doctrinas de una religión o comunes a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • important
  • important
  • important
  • important
  • Important
  • important
  • Important
  • Important

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS